Programa ‘Salud para Tod@s’ supera las 110,000 atenciones médicas gratuitas en Q. Roo

Chetumal.– Con el programa “Salud para Tod@s” se cierran las brechas de desigualdad y 15 servicios médicos gratuitos llegan a todas las familias de los 11 municipios de Quintana Roo, como ha sido la indicación de la gobernadora Mara Lezama Espinosa, afirmó el secretario de Salud en el estado, Flavio Carlos Rosado, al dar a conocer que se ha superado las 110 mil 753 atenciones.

En el marco del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, que busca justicia social para todas y todos y la salud de los quintanarroenses, es prioridad, la gobernadora Mara Lezama Espinosa, continúa llevando servicios de atención médica totalmente gratis.

Coordinadas por la Secretaría Estatal de Salud (SESA) las caravanas «Salud para Tod@s» han visitado comunidades y colonias en condiciones de vulnerabilidad de los 11 municipios de Quintana Roo, y sus beneficios se han extendido a habitantes de más de 300 comunidades de todo Estado.

El titular de la SESA, Flavio Carlos indicó que las atenciones brindadas ya son 110 mil 753, de las cuales 38 mil 953 se registraron en la zona Maya, principalmente en comunidades de los municipios de Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos.

Gran parte de estas atenciones se registraron en Isla Mujeres y Cozumel, en donde las caravanas permanecieron por 2 semanas continuas en cada una de las islas, un servicio sin precedentes en Quintana Roo.

Agradeció la respuesta de las y los quintanarroenses quienes han aprovechado los beneficios de estas Unidades Móviles de Servicios Médicos que cuentan con la más alta tecnología y comodidades para sus usuarios.

Asimismo, dio a conocer que, del 18 al 20 de septiembre, las unidades móviles «Salud para Tod@s» se instalarán en San Martiniano, municipio de Lázaro Cárdenas, Rovirosa del municipio de Othón P. Blanco y en Naranjal Poniente comunidad del municipio de Felipe Carrillo Puerto.

Del 21 al 22 de septiembre, las Caravanas de Salud «Salud para Tod@s» se instalarán en Valladolid Nuevo, municipio de Lázaro Cárdenas, Cacao del municipio de Othón P. Blanco y en Laguna Kaná comunidad del municipio de Felipe Carrillo Puerto.

El programa «Salud para Tod@s» inició el pasado 12 de abril en la comunidad de Chumpón, municipio de Felipe Carrillo Puerto, desde donde se han desplazado a otras localidades de los 11 municipios de Quintana Roo.

Entre los 15 estudios que se ofrecen en estas unidades destacan: análisis de laboratorio, mastografía, densitometría, salud dental, electrocardiograma, rayos X, ultrasonido pélvico-obstétrico, exámenes de la vista y oído, farmacia, entre otros.

Salir de la versión móvil