Mara Lezama y Miguel Torruco entregan patrullas de Ángeles Verdes para fortalecer atención a viajeros en Q. Roo

Cozumel.- Durante la develación de la escultura de Jacques-Yves Cousteau y la asignación de unidades de Ángeles Verdes a rutas de los municipios de Solidaridad, Cozumel y Tulum, la gobernadora Mara Lezama y el secretario federal de Turismo, Miguel Torruco Marqués, anunciaron un nuevo fortalecimiento al turismo carretero en la entidad.

La gobernadora Mara Lezama expresó que estas nuevas unidades de Ángeles Verdes, reflejan lo que se puede hacer trabajando en conjunto, como se hace a través de un Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, hoy más que nunca trabajando de manera coordinada en los municipios.

Asimismo, destacó que con estas camionetas modernas y equipadas permiten atender a los viajeros a lo largo y ancho de las carreteras y reconoció a cada uno de los operadores y personas que con calidez atienden a quienes los necesitan.

El secretario Miguel Torruco explicó que las tres unidades de Ángeles Verdes son camionetas de primera con todo el equipo para atender a los turistas. Destacó que el turismo carretero es importante, considerando que 249 millones de personas se desplazan por las vías del país.

Indicó que las unidades cuentan con un centro de inteligencia satelital, con lo que se moderniza el programa más longevo de la administración pública federal.

La presidenta municipal Juanita Alonso agradeció el que se fortalezca a Cozumel como destino turístico y destacó el trabajo coordinado de los tres órdenes de gobierno para lograr que la isla siga brillando a nivel mundial.

Estuvieron presentes, el secretario de Turismo, Bernardo Cueto; la presidenta honoraria del Sistema DIF Quintana Roo, Verónica Lezama Espinosa; la presidenta municipal de Isla Mujeres, Atenea Gómez Ricalde; de Solidaridad, Lili Campos; de Bacalar, José Alfredo Contreras Méndez, y el escultor Óscar Ponzanelli.

Botón volver arriba