Presenta Ana Paty, al nuevo Encargado de Despacho de Seguridad Pública en Cancún

Cancún, Q.R., a 30 de septiembre de 2022.- La Presidenta Municipal de Benito Juárez, Ana Patricia Peralta de la Peña, dio posesión de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública al Capitán José Pablo Mathey Cruz, como encargado de despacho.

De forma inmediata al nombramiento a nivel estatal del Contralmirante DEM Rubén Oyarvide Pedrero como Secretario de Seguridad Pública de Quintana Roo, asume el control de la seguridad de Cancún, Mathey Cruz, quien se venía desempeñando como Subsecretario de Control y Operación de SSP desde hace dos años.

Mathey Cruz fue instruido por la alcaldesa de Cancún, Peralta de la Peña, a dar prioridad al trabajo coordinado con los 3 niveles de gobierno, alineado a la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y los lineamientos estatales, dictados por la Gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa.

Egresado de la Secretaría de Marina Armada de México, el nuevo titular que cuenta con amplia experiencia en seguridad, cuenta con la aprobación de Seguridad Nacional, lo que permite avanzar en la construcción de la paz de acuerdo a los lineamientos y estrategias nacionales.


Botón volver arriba