222 adultos mayores en Puerto Morelos son beneficiados con los programas del SEDESOL

Con la finalidad de beneficiar a más adultos Mayores en Puerto Morelos, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) realizará ferias del adulto mayor pertenecientes al programa 65 y más en el onceavo municipio, dio a conocer el delegado Fabián Vallado Fernández

El funcionario federal explicó que las ferias del adulto de mayor se estarán realizando en diferentes municipios de la entidad, con el objetivo de poder llegar a más abuelitos que aún no tengan una pensión y a su vez realizar el pago de aquellos adultos mayores que ya pertenecen al programa de la Sedesol.

Vallado Fernández detalló, que tan solo en Puerto Morelos el programa 65 y más beneficia a un total de 222 adultos mayores con una inversión bimestral superior a los 257 mil pesos, alcanzando una inversión anual superior de 1.5 millones de pesos.

Cabe mencionar que Puerto Morelos pertenecía al municipio de Benito Juárez el cual ahora tiene un padrón de 9,648 adultos mayores beneficiados.

El delegado de la Sedesol dijo que el programa pensión para adultos mayores tiene como objetivo, Contribuir a la reducción de la vulnerabilidad de la población adulta mayor de 65 años en adelante que no recibe ingresos por concepto de pago de jubilación o pensión de tipo contributivo, o los que recibe no son mayores de $1,092 mensuales. Lo anterior mediante la entrega de apoyos económicos y de protección social.

Vallado Fernández, agregó que la delegación Sedesol Quintana Roo seguirá trabajando bajo los objetivos del gobierno federal, que es principalmente que la gente tenga acceso a mayor prosperidad y una mejor condición de vida y alimentación.

sedesol puerto

Botón volver arriba