Se forma la depresión tropical número cinco del Atlántico.

01 de septiembre de 2022. Cancún Quintana Roo. La Coordinación de Protección Civil de Quintana Roo, informó que, con base en el Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida, Estados Unidos, y difundida por el Servicio Meteorológico Nacional, sobre el seguimiento y vigilancia para el océano Atlántico, mar Caribe y Golfo de México; en el centro del Atlántico tropical, un área de baja presión localizada al este del Arco de las Antillas se espera un desarrollo gradual de este sistema y se forme una depresión tropical en los próximos días o a finales de esta semana, se mueve lentamente hacia el Oeste y posteriormente hacia el oeste noroeste, hacia las Bahamas sin representar ningún riesgo para el estado de Quintana Roo, mantiene una probabilidad de 60% en las próximas 48 horas y 80% en los próximos cinco días, se vigila.

En el este del Océano Atlántico, una amplia área de baja presión localizada al noreste de las Islas de Cabo Verde podría convertirse en una depresión tropical de corta duración debido a que las condiciones ambientales no son favorables para su desarrollo, mantiene una probabilidad baja de 30% en 48 horas y de 30% en los próximos cinco días.

En el centro del Atlántico subtropical, se formó la depresión número cinco del océano Atlántico, su centro se localizó a 4,410 km al noreste de Cancún, Quintana Roo, se desplaza hacia el este noreste. No representa ningún riesgo por su distancia y trayectoria para la entidad quintanarroense, se vigila.

Botón volver arriba