“Rodando por Solidaridad” será a favor del medio ambiente

Playa del Carmen, Solidaridad, 11 de agosto del 2022.- Con la finalidad de crear conciencia por el cuidado del medio ambiente, fortalecer la cultura del uso de la bicicleta y el respeto a los ciclistas, el gobierno municipal de Lili Campos organizó para el próximo domingo 21 de agosto la actividad “Rodando por Solidaridad”, que se llevará a cabo en un horario de 8:00 a 12:00 horas, partiendo de la explanada de la plaza 28 de julio.

Así lo dio a conocer Lucelly Ramos Montejo, directora de Medio Ambiente Sustentable y Cambio Climático, quien destacó el carácter inclusivo del evento, donde los solidarenses de todas las edades irán recolectando basura en el trayecto. “La presidenta Lili Campos nos reúne a todos a través de este evento, para pasar un domingo divertido con la familia, pensando en la salud de la ciudadanía y de nuestro planeta”.

Los interesados podrán registrarse en el link: http://rodada.imoveqroo.com o en una mesa de registro físico, de 7:00 a 8:00 hrs., el día del evento. Se recorrerán dos rutas: una recreativa, donde tanto las familias solidarenses como las personas con discapacidad podrán participar con diferentes medios de transporte no motorizados, y otra que es un circuito más amplio para quienes practican el ciclismo.

Ese mismo día y dentro del evento, a las 10 de la mañana se llevará a cabo el concurso “Decora tu bicicleta con material reciclado” en la explanada 28 de Julio, donde los niños y niñas de 6 a 12 años exhibirán la suya de manera individual, acompañada de una ficha técnica indicando claramente el nombre del participante, edad, dirección, teléfono y correo electrónico de contacto. Se contará con cerca de 10 stands referentes a temas ambientales.

Botón volver arriba