Histórica elección se vivirá en Q Roo a finales de mes

En conferencia de prensa el delegado con funciones de presidente estatal de Morena, Humberto Aldana Navarro. Informó que se reunió en el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) y con los miembros del Comité Nacional de Asambleas, quienes designaron el 30 de Julio para realizar la votación para elegir congresistas nacionales en Quintana Roo. Es importante resaltar la presencia de la presidenta del Consejo Nacional de Morena Bertha Lujan Uranga, con quién se acordó estar pendientes de la organización y logística para los próximos 30 y 31 de Julio que se llevarán al cabo las elecciones en todo el país.

“Se estará atento de las mesas receptoras, de los votos y que las listas de los aspirantes estén visibles en cada uno de los distritos federales donde se votará por 5 mujeres y 5 hombres. En lo que respecta en Quintana Roo se elegirán 40 consejeros, 10 por cada uno de los 4 distritos federales del estado”.

Destacó que los resultados de los aspirantes se pueden consultar en la página oficial morena.si y son el resultado de la evaluación de parte de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia y del Comité Nacional de Elecciones, el requisito mas relevante es que los candidatos y candidatas comprueben su trabajo dentro de Morena y la cuarta transformación.

La Comisión Nacional de Elecciónes tendrá presencia permanente en cada sede del país, ademas se contará con un notario público para dar fe, de lo que se lleve a cabo en cada casilla o mesa receptora, si algún militante o simpatizante ve alguna irregularidad es importante tomar fotos o grabar para poder denunciar acerca de las malas prácticas durante la elección. Aldana Navarro pidió tanto a los funcionarios de casilla como a la militancia ayude a cuidar la elección, “Si ven alguna práctica que va en contra de los estatutos de Morena denuncien y si algún candidato les quiere comprar su voto, bajo protesta de decir verdad también deben denunciar.»

» Los votantes recibirán dos boletas una para votar por una mujer y otra para votar por un hombre de la lista de 400 aspirantes, Quintana Roo tendrá 229 mil boletas. Este ejercicio histórico se debe llevar a cabo de una manera ejemplar, con lealtad y respeto al proceso, que no traten de intervenir en la elección y dejen que el pueblo decida, mientras más participación más fortaleceremos nuestro movimiento».

El próximo viernes en el estado se realizará un simulacro para verificar la logística de los 10 puntos de votación que habrá en Quintana Roo, en el distrito 1 se tendrán tres ubicaciones, una en Solidaridad, otra en Cozumel y una más en Isla Mujeres, en el distrito 2 en Othón P. Blanco (Chetumal), uno en José María Morelos y uno en Felipe Carrillo Puerto. En el distrito 3 dos ubicaciones en Benito Juárez (Cancún) y en el distrito 4 dos ubicaciones en Benito Juárez (Cancún).

Humberto Aldana recordó que el próximo 6 de agosto se elegirá al presidente del consejo estatal como a los miembros del comité ejecutivo. Asi mismo señaló que la entrega a recepción de las dirigencias saliente y entrante será el 15 de agosto. Posteriormente se llevará a cabo el congreso nacional 17 y 18 de septiembre, para la elección del Consejo y Comite Ejecutivo Nacional

Botón volver arriba