Morena inicia asambleas informativas sobre la Reforma Electoral

En el marco del cuarto aniversario del triunfo del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, Morena celebró, a lo largo del país, “este triunfo del pueblo” con una serie de asambleas informativas sobre la Reforma Electoral que impulsa el gobierno de la Cuarta Transformación.


En este sentido, Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, señaló que, “la manera de celebrar estos cuatro años del triunfo del pueblo, esta victoria de nuestra democracia, es haciendo más democracia”.

Razón por la cuál, convocó a todas y todos los militantes, simpatizantes, regidores, legisladores, presidentes municipales y gobernadores, a arrancar con dichas jornadas informativas.


“Que la gente conozca la propuesta que está haciendo el presidente al país y al Congreso para profundizar nuestra vida democrática; para que no cueste tanto la democracia y no veamos más despilfarro de recursos públicos; para que tengamos autoridades verdaderamente independientes y comprometidas; que la herencia de la Cuarta Transformación sea que el pueblo de México mande en todo momento”, agregó.


Asimismo, el líder morenista aseguró que nuestro país está viviendo un profundo proceso de Transformación, Transformación que, dijo, todos los días las familias mexicanas pueden palpar, debido a la inversión social histórica que ha hecho el Gobierno Federal y gracias a la cual, más de 10 millones de adultos cuentan con una pensión; 11 millones de niños, de niñas y de jóvenes tienen una beca para que no abandonen la escuela y puedan cumplir sus sueños. Y por la que, las personas con discapacidad
“dejaron de ser los invisibles”; pues ahora reciben un apoyo que les permite salir adelante.


De igual forma, destacó que, en estos primeros cuatro años de gobierno, se han realizado importantes obras de infraestructura que ayudarán al desarrollo regional y a la generación de empleos. Por ejemplo, el
Aeropuerto Felipe Ángeles que se construyó en tiempo y forma y que permitió un ahorro de 100 millones de pesos en comparación del proyecto del sexenio pasado; la primera etapa de la refinería de Dos Bocas, con la que México podrá blindarse de los vaivenes de los precios internacionales del petróleo, lo que permitirá que no vuelvan los gasolinazos, entre otras.


“Todas estas inversiones se han hecho sin deuda, sin aumentar impuestos, y como ya lo dijimos, sin asolinazos; además, se ha incrementado el salario mínimo un 60 por ciento en términos reales. Al tiempo que se combate la corrupción, se gobierna con austeridad y se tienen mecanismos de democracia directa porque no solo es cumplir con la promesa de primero los pobres; el gran sueño de la Cuarta Transformación es vivir en una auténtica democracia”, finalizó Mario Delgado.


Delgado señaló qué hay cosas fundamentales, como la definición de las candidatas y los candidatos a través de la encuesta, porque “eso asegura que en Morena el pueblo mande”, dijo. Tampoco se alterará el tema de la insaculación en las listas plurinominales, porque explicó que es la manera de mantener la pluralidad y que no haya conflictos. Lo que sí se hará, externó, es reglamentar el tema de las Acciones Afirmativas, porque es nuevo.


El líder del CEN morenista anunció que el domingo 26 de junio para arrancar á el proceso organizativo en Coahuila, con miras a la elección del 2023 en esa entidad. “A esos que se creen invencibles, que se creen
dueños de Coahuila, los vamos a derrotar”, advirtió, y extendió la invitación a todas y todos los militantes, sin distinción.


Por su parte, la secretaria general de Morena, Citlali Hernández, indicó que la convocatoria abre al pueblo de México el proceso interno de Morena, e hizo un llamado a la ciudadanía “consciente, organizada, que
simpatiza con la 4T a que haga suyo este proceso”, como un hecho inédito, en la vida partidista del país, para “poner a Morena en manos del pueblo de México”

Botón volver arriba