PRI y Leslie Hendricks sin intenciones de declinará a favor de otro partido: Pedro Flota

Cancún a 25 de mayo de 2022.- “No hay manera, ni interés de parte del PRI ni de la candidata a la gobernatura de Quintana Roo, Leslie Hendricks Rubio, para declinar a favor de la aspirante de la coalición PAN-PRD, Laura Fernández Piña”, sostuvo tajante el presidente del Comité Directivo Estatal del tricolor, Pedro Flota Alcocer, a fin de dejar clara la postura de los priistas rumbo a la elección local.

Negó que la dirigencia nacional de su partido sostenga pláticas para acordar una alianza de facto en la elección Quintana Roo con la coalición PAN-PRD, como transcendió durante una conferencia de prensa en la Ciudad de México.

Dijo con plena seguridad “que no hay pláticas en Quintana Roo, a lo que se refiere Alejandro Moreno, son a las negociaciones para la construcción de la alianza rumbo de las elecciones presidenciales del 2024, eso nunca sea escondido” acotó.

En el marco de la conferencia de prensa de este miércoles en las instalaciones del PRI municipal, el dirigente estatal del tricolor, acompañado de candidatos a diputados locales, dio a conocer que se presentó la denuncia penal por presunto delito electoral ante la Unidad Temprana de la Fiscalía Estatal del Estado (FGE) en contra de Laura Fernández y/o quien o quienes resulten responsables en hechos asentados en la carpeta de investigación FGE/QROO/OPB/05/2736/2022.

A raíz de que el pasado lunes 23 de mayo, la candidata a diputada local por el distrito electoral 07, Gladys Etelvina Burgos Gómez, participó en una rueda de prensa para pedir abiertamente el voto a favor de la candidata a la gubernatura de la Coalición “Va por Quintana Roo”, Laura Lynn Fernández Piña, se suscitaron varios eventos en los cuales los candidatos a diputados locales recibieron mensajes de texto vía whats app para que se unan a la coalición PAN-PRD, y a cambio los apoyarían con recursos económicos.

En ese evento con medios de comunicación estuvieron dos candidatos a diputados locales por el partido MÁS, quienes también declinaron a favor de dicha alianza política.

De igual manera Candy Ayuso Achach candidata a diputada de RP negó absolutamente la posibilidad de apoyar a otros candidatos que no sean los del PRI, como se insinuó en algunos medios de BJ.

Flota Alcocer indicó que la candidata a la gubernatura Leslie Hendricks Rubio, ha logrado un avance y posicionamiento real, tras los resultados de medición del debate oficial que organizó el IEQROO del pasado sábado en Chetumal, “desde el lunes y martes se ha desatado una cacería sobre las estructuras electorales del PRI y de nuestros candidatos en Benito Juárez y no descartábamos que se sigan dando en otros municipios” denunció ante los medios de comunicación.

Mostró las pruebas sobre “la invitación a que se sumen a Laura Fernández y que les apoyarían con dinero” que recibieron del número telefónico 9983970412, tres candidatos a diputaciones locales; José Pablo Cicerón Barraza, del Distrito Electoral 02; Elba González Melo, del 05; y Stephania Soulé Preciat, del 08.

A escasos días que se efectúen las votaciones para renovar la gubernatura, Pedro Flota comentó que está consciente que esta situación de la compra de la estructura, “son tácticas sucias, que pueden ser reales o bien estar manejado por terceros para buscar confrontación general caos”.

Aseguró que para alejarse de especulaciones y “quitarse fantasmas de la cabeza” acudieron a presentar la denuncia ante la autoridad para que se encargue de realizar las investigaciones correspondientes. Incluso podrían presentar la denuncia ante la FEPADE.

Botón volver arriba