Cancún Fc termina con una derrota el torneo de clausura 2022

Guadalajara, Jalisco 13 de Abril de 2022.- Con una derrota (1-0) ante Leones Negros de la Universidad de Guadalajara, en el estadio ‘Jalisco’, Cancún FC culminó su participación en la fase regular del Torneo Clausura 2022 de la Liga de Expansión MX.

Con el boleto asegurado a la Reclasificación, la escuadra caribeña requería las tres unidades para eludir esa instancia y mantener la posibilidad de hacerlo directo, y combinarse resultados de Toros del Atlético Celaya y Mineros de Zacatecas.

El descalabro lo deja con 26 unidades, con el riesgo de sortear la repesca como visitante.

Para este compromiso, Cancún FC presentó la siguiente alineación: Edson Reséndez, en la portería; Ricardo Cruz, Benjamín Galindo, Edson García y Osciel de la Cruz, en la defensa; Francisco Estrada, Felipe Hermosillo, Junior Moreira, Paúl Uscanga y Adán Zaragoza, en media cancha; con Yair Delgadillo, en el eje del ataque.

Al 10’, los anfitriones provocaron la primera gran ocasión del encuentro, cuando Carlos Baltazar sacó potente disparo que llevaba dirección de gol. Para fortuna de los visitantes, Benjamín Galindo alcanzó a desviar. Posteriormente, Daniel Amador se plantó ante Edson Reséndez, sin embargo, el tapatío estrelló su fogonazo en la humanidad del arquero.

Bien ordenado, Cancún FC supo controlar el ímpetu de su rival, a pesar del peligro que generaban los universitarios. Transcurría el minuto 33, cuando Adán Zaragoza encaró por la izquierda a la defensa y con potente riflazo puso a temblar al cancerbero, José Hernández.

El duelo vivía sus mejores momentos. Ahora, al 33’, Marco Granados fue habilitado por Daniel Amador, pero no supo dirigir su disparo, muy desviado del poste izquierdo de Reséndez.

De nueva cuenta, la Universidad de Guadalajara apostó por el disparo de larga distancia, en esta ocasión a cargo de Daniel Amador, pero en el fondo, Edson Reséndez resolvió a dos manos.

Para el complemento, los caribeños ingresaron al experimentado, Armando Zamorano, en sustitución de Felipe Hermosillo. De inmediato, justificó su presencia, con una jugada en la que eludió a varios rivales. Derivado de la falta que recibió ‘Teacher’, Paúl Uscanga la ejecutó con un bombazo que impactó en el travesaño.

Poco a poco, la visita generó mayor peligro, lo que provocó que los melenudos se ocuparan más por defender que atacar.
Orlando Botello y Arturo Sánchez relevaron a Adán Zaragoza y Paúl Uscanga, al 72’. Más tarde, al 76’, César Landa hizo lo propio por lesión de Edson García.

La anotación de los tapatíos, agónica (90’), con el cabezazo de Paúl Bellón, le significó el segundo puesto con 33 unidades y su lugar, en los Cuartos de Final.

Salir de la versión móvil