Cancún FC buscará racha ganadora ante los Leones Negros de Guadalajara

Cancún, Quintana Roo 20 de Septiembre de 2021.- Con la moral a tope, después de su triunfo en Tepatitlán, Cancún FC buscará mantener la inercia ganadora, cuando este martes hospede a Leones Negros de la Universidad de Guadalajara, en el estadio ‘Andrés Quintana Roo’ a las 19:05 horas, con motivo de la novena jornada del Torneo Apertura 2021 de la Liga de Expansión MX ‘Grita México’.

Si bien es cierto, en este momento ocupa la novena posición con once unidades (zona de repesca), las mismas que Coyotes de Tlaxcala, en octavo (sin diferencia de goles por -1 de los caribeños), el panorama luce esperanzador en su intento por clasificar a la fase final, ya que disputará un par de juegos como local, el antes citado contra los universitarios y posteriormente, el miércoles 29 del presente frente a La Jaiba Brava. Seis puntos en disputa que podrían catapultar a ‘La Ola Futbolera’ a los primeros puestos del certamen, en caso de salir airoso en ambos. Tres ganados, cuatro derrotas, siete goles a favor por ocho en contra, es el saldo hasta ahora de la escuadra dirigida por Federico Vilar.

El envión anímico y futbolístico, a raíz de la gesta heroica en Jalisco, tiene más que motivados a los cancunenses: «Es un resultado muy favorable para nosotros, algo que ya queríamos, y más de visita porque nos da cuatro puntos. Sabíamos que ante Tepa sería muy complicado, por lo mismo, jugar así, como lo hicimos, nos permitiría remontar el marcador», sentenció el habilidoso mediocampista, Adán Zaragoza.

El dorsal ’21’ fue uno de los revulsivos del profesor, Vilar, junto con el experimentado, Armando ‘Teacher’ Zamorano, autor del par de tantos ante los Alteños. El ingreso de ambos en el segundo tiempo, sin duda, fue clave en el resultado: «Tenemos que dar un golpe fuerte de autoridad en casa, sumar esos seis puntos para estar entre los primeros lugares», destacó.

Hasta ahora, con dos goles cada uno, los ya referidos, son los principales artilleros de su equipo.

Leones, con nuevo ‘domador’

Previo a la octava jornada, Leones Negros de la Universidad de Guadalajara ocupaba el último lugar de la competencia. Ahora, tras su éxito (3-0) ante Tapatío, en el estreno de Alfonso Sosa como su nuevo ‘domador’, respira en la tabla. Su primer rugido le significa una buena dosis de confianza y motivación para encarar a ‘La Ola’.

Tres empates, tres derrotas, nueve goles a favor, diez en contra y seis unidades, son sus números.

Será el tercer juego que melenudos y caribeños protagonizarán en el torneo. En las dos ocasiones anteriores, Cancún FC salió airoso, primero, en la undécima jornada del Apertura 2020, el miércoles 21 de octubre, en el estadio Jalisco, con anotación de José Guadalupe Hernández, al 79′. Posteriormente, en la jornada 14 del Clausura 2021, el 7 de abril, en el ‘Andrés Quintana Roo’, le repitió la dosis (2-0) con goles de Jesús Vargas (62′) y Steven Almeida (87′), respectivamente.

El colombiano, Wilber Rentería y Marco Antonio Granados, con tres y dos tantos cada uno, son los mejores romperredes de los tapatíos.

Salir de la versión móvil