Funcionarios de Cancún reciben capacitación para la “Prevención de delitos electorales”

Cancún, QR, a 12 de febrero de 2019.- Usar recursos o programas públicos con fines electorales es un delito grave, y que pueden manchar la trayectoria de un servidor público y de toda una administración, aseveró la Presidente Municipal, Mara Lezama.

Al inaugurar la capacitación a personal del Ayuntamiento sobre “Prevención de delitos electorales” y “Blindaje electoral”, la Primera Edil explicó que el próximo 15 de abril inician las campañas políticas para diputados locales en el estado de Quintana Roo.

Por lo tanto, ese día se deberá suspender la difusión de toda clase de propaganda gubernamental hasta el 3 de junio, que concluye la veda electoral.

Mara Lezama resaltó que en tiempos electorales, los servidores públicos se encuentran en entredicho de qué hacer o qué no hacer o cómo difundir las acciones cotidianas, por lo que el objetivo de esta capacitación es precisamente que quienes laboran en el Ayuntamiento conozcan los alcances de la ley.

Se trata, dijo, de garantizar que todos los recursos públicos y programas sociales se apliquen de forma transparente, sin fines político electorales, ante los representantes del Tribunal Electoral de Quintana Roo que impartieron dicha capacitación.

Condicionar, prometer o suspender a cualquier ciudadano la entrega de recursos procedentes de programas públicos federales o municipales, es un acto prohibido, así como recoger, retener o amenazar con hacerlo, la credencial de elector.

Exhortó a los titulares de su administración a transmitir a todo el personal de las dependencias, las limitaciones a las que están sujetos todos los servidores públicos.

“Que quede claro, debemos garantizar los principios de legalidad, imparcialidad, honestidad, responsabilidad, transparencia y ética pública para garantizar una elección libre y limpia”, dijo.

Esta capacitación de “Prevención de delitos electorales” y “Blindaje electoral” la impartió Víctor Vivas Vivas, Magistrado del Tribunal Electoral de Quintana Roo, en el Salón Presidentes del Palacio Municipal, quien dio a conocer a los funcionarios municipales cuáles son sus derechos y obligaciones con respecto al próximo proceso electoral e informó que el tiempo de veda electoral será del 15 de abril al 2 de junio próximo.

Botón volver arriba