Se han invertido en Quintana Roo, 3 mil millones de pesos; Borge

CHETUMAL, Quintana Roo, 23 de octubre.— En lo que va de la presente administración se han gestionado aproximadamente tres mil millones de pesos para obras de infraestructura, desarrollo social, seguridad, salud y educación,  comentó el gobernador Roberto Borge Angulo.

—La gestión de recursos la realizo directamente o por medio de los titulares de las diversas dependencias del Gobierno del Estado —explicó—. La mayor parte de la inversión, unos dos mil millones de pesos, corresponde a mezcla de recursos y mil millones fueron invertidos por dependencias y organismo federales como la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, el Instituto Mexicano del  Seguro Social y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado.

El jefe del Ejecutivo señaló que los logros de este año son alentadores, debido a que se pudieron atender demandas sociales y se concretaron obras que impulsarán el desarrollo del Estado y que son parte de los compromisos adquiridos con los habitantes de los 10 municipios.

Por su parte, el secretario de Planeación y Desarrollo Regional (Seplader),  Andrés Ruiz Morcillo señaló que la inversión en obra pública se destinó principalmente a carreteras,  pavimentaciones,  aulas, ambulancias, ampliación de hospitales, regularización de lotes y desarrollo urbano.

—Acciones como las realizadas en materia de pavimentación y urbanización abonan  resultados al Plan Quintana Roo 2011-2016 y se complementan con las emprendidas para preservar el  medio ambiente y un Estado Verde —añadió.

—Otras acciones van dirigidas a fortalecer la competitividad, que promueve la  Secretaría de Economía para fomentar el desarrollo económico y consolidar un Estado fuerte —continuó.

El funcionario apuntó que hay avances en los diferentes ejes que marca el Plan Quintana Roo 2011-2016 y aseguró que el presupuesto 2012 permitirá un mayor avance.

Botón volver arriba