Aprueban en Puerto Morelos programa de inversión anual 2020

Puerto Morelos, Quintana Roo, 8 de marzo de 2020.– El Programa de Inversión Anual (PIA) 2020 es un proyecto muy ambicioso para Puerto Morelos, con el que seguiremos abatiendo rezagos en el municipio y que será el arranque de la primera fase de pavimentación y colocación de alumbrado público en las colonias La Fe y Tierra Nueva, destacó la alcaldesa Laura Fernández Piña.

“Celebro que hayamos aprobado el PIA 2020, un proyecto ambicioso de infraestructura para el municipio, con recursos ya comprometidos. Tenemos en cartera otros proyectos que estamos trabajando y que dependen de gestiones que ya realizamos”, mencionó la Presidenta Municipal luego de la aprobación de casi 40 millones de pesos para diversas obras, durante la Quinta Sesión Ordinaria del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (Coplademun).

En este sentido, calificó como positiva la proyección de obras para este año y las que se contemplan para el primer semestre de 2021, ya que permitirán brindar a la ciudadanía infraestructura urbana y de servicios que por décadas demandaron los habitantes de esta cabecera municipal y de la comunidad de Leona Vicario.

“El compromiso que asumimos ante los portomorelenses desde el inicio de la administración fue abatir viejos rezagos y con ello mejorar la calidad de vida de las familias”, mencionó Laura Fernández, quien apuntó que gran parte de la inversión para este 2020 es con recursos propios del ayuntamiento.

“Hay que destacar la importancia del fortalecimiento de las finanzas municipales. Agradezco el apoyo para este Programa de Inversión Anual 2020, y pido que socialicemos las obras para darlas a conocer”, refirió.
La alcaldesa añadió que Puerto Morelos está en cartera con dependencias federales para más proyectos de inversión, como es el caso de Fonatur con la construcción del Tren Maya, que brindará infraestructura paralela y de movilidad al municipio.

Por su parte, Antonio Velázquez Betancourt, secretario municipal de Obras y Servicios Públicos, detalló que como parte del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM) se destinarán 6.2 millones de pesos en la construcción de pisos firmes, banquetas y guarniciones, así como el mantenimiento de pozos de absorción.

Asimismo, dio a conocer que como parte del Fondo para el Fortalecimiento Municipal (Fortamun) se invertirán casi 13 millones de pesos en la adquisición de equipamiento, uniformes y accesorios para la Secretaría municipal de Seguridad Pública y Tránsito y para el programa de recolección y disposición final de residuos sólidos.

Por último dijo que con poco más de 19 millones de pesos de inversión fiscal para obra pública se llevará a cabo la construcción y mejoramiento de infraestructura y vialidades, así como alumbrado público (fase 1) en las colonias La Fe y Tierra Nueva.

Botón volver arriba