Tienditas en Cancún recibirán apoyo de 130 mil pesos

En marzo próximo 80 tiendas de abarrotes de Benito Juárez recibirán 130 mil pesos cada una en especie, con productos y material para mejorar su competitividad y tener una proyección más clara de crecimiento. Martha Rodríguez, directora de Desarrollo Económico Municipal, informó que los apoyos serán otorgados mediante el programa “Caribeña emprendedora” que se viene impulsando por el Instituto Nacional del Emprendedor de la Secretaría de Economía y del Gobierno Estatal.

Con aportaciones de los tres órdenes de gobierno, Caribe Emprendedora otorga la oportunidad a las pequeñas tienditas de esquina a mejora su fachada, adquirir tecnología para llevar inventarios, mejor administración y un control más exacto de sus ventas.

Así también otorga la oportunidad de recibir una capacitación directa para que la familia, por lo general que dirige este tipo de negocios, conozca los aspectos de la administración y de cómo mejorar su oportunidad de venta, pues este tipo de negocios enfrenta una fuerte competencia con la apertura de las cadenas de conveniencia.

“Cuando una de estas tiendas de cadena abre, la tiendita de esquina puede llegar a perder hasta el 40% de su venta diaria, lo que provoca en muchas ocasiones el cierre definitivo de los negocios, por lo que es importante apoyarlos logrando una mejor competitividad”, expresó

El programa que se aplicará este año en todo el estado y estará atendiendo 200 negocios de este tipo, a fin de fortalecer al micro negocio que atiende de manera directa a las familias.

tienditas mdp

Botón volver arriba