Nombran a @PedroJoaquinD Vicepresidente para los municipios insulares

Cozumel, Quintana Roo a 18 de agosto de 2019.– Con base en su buen desempeño, liderazgo y trabajo en beneficio de la comunidad y para el desarrollo de Cozumel, el Presidente Municipal, Pedro Joaquín Delbouis, fue elegido, en el marco de la Asamblea Ordinaria y Reunión de Consejo Directivo de la Federación Nacional de Municipios de México (FENAMM), Vicepresidente para los municipios insulares.

En el encuentro, realizado en la Ciudad de México el pasado viernes, Pedro Joaquín agradeció la confianza que le brindan los integrantes de la FENAMM y destacó la labor que se desarrolla en el Consejo para consolidar a los municipios que administran territorios isleños y dar una respuesta clara a la sociedad mexicana.

“Estamos ante la oportunidad de romper paradigmas a favor de los ciudadanos, con políticas públicas integrales. Como presidentes municipales tenemos una tarea importante, que es fortalecer los Ayuntamientos. De esa forma, lograremos un país más próspero y alcanzar juntos el México que todos queremos”, enfatizó Pedro Joaquín.

El Presidente Municipal refirió que la FENAMM fomenta un trabajo cercano a la comunidad para mejorar la calidad de vida de la población en cada uno de los mil 316 municipios agrupados en la asociación.

Puntualizó que con el trabajo conjunto de los diversos órdenes de gobierno se lograrán resultados contundentes y cumplir los objetivos trazados, entre los cuales destaca el impulso a reformas que, en diferentes ámbitos, fortalezcan a los gobiernos municipales.

Pedro Joaquín Delbouis resaltó la labor que desempeñó con responsabilidad el Presidente Municipal de Tulancingo, Hidalgo, Fernando Pérez Rodríguez, durante su gestión como presidente saliente de la organización municipalista y exhortó a sus homólogos a unir fuerzas para hacer frente a los retos que hay en cada municipio, para impulsar su bienestar y desarrollo.

Cabe señalar que 72 alcaldes rindieron protesta para encabezar el Consejo Directivo Nacional para el periodo 2019-2020 de la Federación Nacional de Municipios de México (FENAMM), que será presidido por César Garza Villareal, de Apodaca, Nuevo León.

Botón volver arriba