Playa delfines en bandera roja por erosión

Cancún, Q.R., 18 de junio de 2021.- La Presidente Municipal Mara Lezama supervisó las afectaciones ocasionadas por las lluvias registradas en las últimas 24 horas en Playa Delfines y verificó la aplicación de medidas para la seguridad de bañistas locales y visitantes.

Durante el recorrido explicó que posterior a las precipitaciones pluviales ocasionadas por un sistema tropical, una parte de dicho balneario se vio afectada y el arenal sufrió un desgaste natural, descubriendo así algunas plataformas de concreto que se encuentran ubicadas en la primera línea de playa donde rompe el oleaje.

Como medida inmediata de atención, instruyó la presencia de dos guardavidas, un inspector de Protección Civil y personal de la Zona Federal Marítimo Terrestre para vigilancia y resguardo del área.

Debido a que se observaron daños en una torre de guardavidas donde el nivel del agua alcanzó la base de la estructura, la Presidente Municipal informó que por motivos de seguridad, se delimitó dicho frente de playa con banderines rojos, siendo ésta la indicación de que ninguna persona puede acceder al mar.

Anunció que se retiraron las escaleras de la torre guardavidas dañada para evitar el colapso de la estructura y se pide a todos los usuarios, ya sea deportistas, familias y quienes realizan actividades acuáticas que visitan esa playa recreativa, que tengan mucho cuidado y respeten el área acordonada.

Mara Lezama enfatizó que en esta zona no hay afectación a los nidos de tortuga marina, además de que se cuenta con un patrullaje nocturno en la zona para verificar las nidadas.

Por último, explicó que se investiga con especialistas el origen de las estructuras de concreto que podrían lastimar a los bañistas, en tanto se tomaron todas las medidas anteriores para garantizar su seguridad.

Botón volver arriba