CROC, organiza la Reunión Internacional de Sindicatos de América.

 

Cancún Q. Roo.  El Secretario de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), en Benito Juárez, Mario Machuca, declaró que el 21 y 22 de octubre la ciudad de Cancún, es sede de la Reunión Internacional de Sindicatos de América, a la cual asistirán más de 100 líderes sindicales, investigadores y asesores ambientalistas.

Recalcó que durante los dos días de la reunión los conferencistas, afrontaran temas como empleo verde y economía del medio ambiente, migración desastres naturales  y crisis ambientales, residuos sólidos un desafío de la modernidad, turismo verde, ecoturismo y acuerdo nacional por el turismo, mesa legislativa acciones en el congreso, acciones de los sindicatos de América, entre otros temas.

El líder de la CROC en Benito Juárez, afirmó que en el marco del encuentro se emitirá la Declaración de Cancún que compromete a todos los participantes a continuar impulsando acciones de protección ambiental cuyos resultados serán valorados en la próxima COP 17 que se efectuará a finales del mes de noviembre, en Sudáfrica.

Declaró que el encuentro forma parte del cumplimiento al compromiso suscrito con la Confederación Sindical Internacional (CSI) que agrupa a más de 174 millones de trabajadores, de la cual la CROC forma parte como central sindical comprometida con el cuidado del medio ambiente.

Mario Machuca Sánchez, recordó que en noviembre del año pasado, en el marco de la Cumbre de Cancún para el Cambio Climático (COP-16), se firmo el Acuerdo Nacional Sobre el Cambio Climático, en donde participaron organizaciones sindicales, empresariales, sociales, ambientalistas y legisladores, así como representantes de los sectores productivos y académicos, por lo que ahora a un año del acuerdo se analizaran los avances y se plantearán nuevos retos.

Explicó que ahora los líderes sindicales y ambientalistas, buscara nuevas formas de participación social para preservar la vida del planeta tierra, en donde destacan los avances de gases efecto de invernadero acciones destinadas a prevenir y mitigar el incremento de la temperatura global que por igual lesiona las zonas turísticas.

Así mismo la adecuada disposición final de los residuos sólidos y líquidos, preservación de las áreas verdes y ahorro en el consumo de agua y energía eléctrica, entre otros temas.

El dirigente de la CROC en Cancún, señaló que desde hace varios años atrás la CROC, se sumó al Turismo Verde que iza y promueve la Organización Mundial de Turismo (OIT), para proteger hábitats y recuperar zonas ecológicas, las cuales son el principal atractivo para los visitantes.

Por lo tanto el organismo sindical a su cargo en Cancún, lleva a cabo diversas acciones  tales como la limpieza y reforestación de parques y camellones, la limpieza de la laguna Nichupté, las playas, la instalación del Vivero con más de cinco mil plantas, entre otras acciones, en las que han logrado muy buenos resultados.

Botón volver arriba