Cancún FC buscará cerrar con broche de oro la temporada, en el clásico peninsular

Cancún, Quintana Roo 21 de Mayo de 2021.- La Temporada 2020-2021 de la Liga de la Tercera División Profesional (LTDP) llega a su fin en su fase regular y Cancún FC regresa a casa, a la cancha del Centro Deportivo Estatal de Alto Rendimiento (Cedar), para hospedar a Venados FC este sábado en punto de las 16:00 horas.

El clásico peninsular luce muy atractivo en la jornada 22, ya que ‘La Ola Futbolera’ busca poner la ‘cereza al pastel’ a una campaña fantástica, con casi once encuentros sin recibir gol, pero también con el liderato del Grupo Uno, hasta ahora con 38 unidades, ratificando su condición como uno de los favoritos de cara a la Liguilla.

En total, serán 64 invitados a la fase final de Ascenso y 16 los que competirán por el trofeo Sin Ascenso.
En Ascenso, por ejemplo, ya están definidos 49 clubes, es decir, faltan 15 boletos por repartir. De aquí, surgirán cuatro lugares que formarán parte de la Liga Premier de la Segunda División Profesional, a partir del próximo certamen.
En cambio, en la de Sin Ascenso, entre los que destaca la presencia de los caribeños, 14 ya están en los Octavos de Final, por conocer otro par.

Hasta el momento, la escuadra dirigida por Enrique Vela Garrido acumula diez ganados, cinco empates, cuatro descalabros, 27 goles a favor por 21 permitidos, para un total de 38 puntos, dos más que el sublíder, Deportiva Venados, con 36. Este último equipo recibirá al Inter Playa del Carmen, el sábado a las 15:00 horas, con la posibilidad de que, en caso de una victoria y resultado adverso de ‘La Ola Futbolera’ ante Venados FC, pueda instalarlo de nuevo en la cima, en el referido primer pelotón.

Ese será el interés de la última fecha, ya que los celestes aún no aseguran el liderato.
En su más reciente aparición, empató (1-1) como visitante ante Mayas de Hunucmá en la Unidad Deportiva Solidaridad, que significó poner fin a su racha sin permitir gol (989 minutos). Más tarde, en tanda de penales, cayó (5-3) y dejó escapar el punto extra.

Por su parte, Venados, en el estadio ‘Carlos Iturralde Rivero’, venció (2-1) a Campeche FC Nueva Generación. Su saldo es de seis victorias, seis empates, siete derrotas, 22 goles a favor por 24 en contra, para un total de 28 puntos.
En la undécima fecha, los cancunenses salieron airosos (1-0) como visitante, en el mismísimo inmueble yucateco.

Botón volver arriba