Mayas de Hunucmá ponen fin a racha de Cancún FC

Cancún, Quintana Roo 15 de Mayo de 2021.– Cuando parecía que Cancún FC libraba con éxito la aduana de la Unidad Deportiva Solidaridad, en Hunucmá, aparecieron los Mayas para evitar la derrota en la agonía del encuentro (1-1) y poner fin a la racha de ‘La Ola Futbolera’, sin recibir gol desde el 28 de noviembre, cuando cayó (6-1) ante Campeche FC Nueva Generación.

Más tarde, en tanda de penales, los anfitriones lograrían el punto extra (5-3), en la jornada 21 de la Temporada 2020-2021 de la Liga de la Tercera División Profesional (LTDP).

Yucatecos y cancunenses se enfrascaron en un duelo trepidante y ríspido, prueba de ello es que el silbante, Jorge Mora, mostró seis tarjetas amarillas sólo en la primera parte.
Los de Hunucmá tenían la posesión del balón, sin embargo, los caribeños, más contundentes en ese instante, se hicieron presentes en la pizarra con una anotación de Daniel Carpio al minuto 35.

Sin duda, el gol fue un duro golpe para los de casa, quienes no cesaron en su intento por buscar la igualdad. Primero, casi concretan un cabezazo del capitán, Braulio Ancona, tras un tiro de esquina que salió ligeramente desviado de la meta custodiada por Obeth García Rojas. Posteriormente, casi al final del primer tiempo, al 45′ para ser exactos, los Mayas tuvieron su mejor oportunidad, gracias a una pena máxima que el mismo Ancona fallaría, en parte por la excelente atajada de Obeth, recostando a su lado derecho para detener el envío. Los visitantes continuaban adelante en el marcador y con su racha imbatible.

Para el complemento, la tónica del juego no cambió. Con la urgencia de lograr la paridad lo antes posible, el estratega Afif Chikani realizó ajustes para darle mayor profundidad a su equipo. En cambio, los cancunenses apostaron por contragolpear, conscientes que un segundo gol aseguraría su undécimo triunfo, ya muy complicado de alcanzar para los rojos.

Decidido a vender cara la derrota, Hunucmá puso a prueba a Obeth García con un fogonazo de Gabriel Gatica, que salió desviado, al 67′.

Fue hasta el 89′, que consumaron el 1-1 a través de Roberto Euan y el fin de la racha caribeña (989 minutos) sin recibir gol, casi once juegos, hasta que Mayas se cruzó en su camino. De hecho, es el único hasta el momento, que fue capaz de vencerlo en dos tandas de penales, adjudicándose el punto extra. Primero (4-3), en la décima fecha, en la cancha del Centro Deportivo Estatal de Alto Rendimiento (Cedar), y ahora (5-3), en la 21, a raíz de la falla de Jared Castillo y acierto de Kevin Garrido, en el disparo definitivo.

Con el empate, quinto en total, Cancún FC registra 38 unidades, clasificado a la Liguilla Sin Ascenso. En cambio, los yucatecos arribaron a 29, con el extra.

En la conclusión de la fase regular, ‘La Ola’ hospedará a Venados FC, el sábado 22 del presente a las 16:00 horas en la cancha del Centro Deportivo Estatal de Alto Rendimiento.

Botón volver arriba