México se corona campeón en la Copa Socca América Cancún 2024

Cancún, Q. R., a 25 de febrero de 2024.- Más de 15 mil personas de manera gratuita disfrutaron la “Copa Socca América Cancún 2024” en sus cinco días de torneo, el cual dejó una derrama económica de 20 millones de pesos; y en su último día, los aficionados celebraron el triunfo de México de 2-0 ante Hungría, donde los anfitriones hicieron felices al país levantando el trofeo que los convierte en líderes indiscutibles mejores en este deporte.

La Presidenta Municipal, Ana Paty Peralta, presenció el partido y festejó el triunfo tricolor en un ambiente de fiesta completamente familiar, en la que Benito Juárez fomenta el desarrollo de eventos de talla internacional que incentiven y diversifiquen la oferta de espectáculos y eventos.

Luego del vibrante encuentro en el que la Selección Mexicana afianzó su liderazgo en el deporte, la Primera Autoridad Municipal encabezó la entrega de medallas de oro, plata y bronce a los jugadores de México, Hungría y Chile, respectivamente; así como a los árbitros participantes y los premios a mejor portero, mejor goleador y jugador más valioso, ante la emoción y jubilo de los aficionados.

Emocionada y muy contenta ante cientos de mexicanos que ondearon banderas nacionales, entonaron porras y gritaron “¡Viva México!”, la Primera Autoridad Municipal aseguró que “siempre hay que pensar en grande, pensar que somos ganadores, que Cancún es grande y que México es grande”.

Dijo que esta es una copa histórica para Cancún porque se hizo con mucho cariño para todas las familias. También felicitó y agradeció a todos los jugadores por dar el máximo.

Posteriormente, y después de que la Presidenta Municipal les entregara el trofeo de campeones, los jugadores mexicanos realizaron una vuelta olímpica alrededor de la cancha, donde los aficionados gritaron, brincaron, aplaudieron y vitorearon.

En el partido también estuvieron presentes el presidente de la Federación de Socca de América, Sergio Ibarra; la directora ejecutiva de la Federación Internacional de Socca, Stefany Spacey; el vicepresidente de la Federación Internacional de Socca, Peter Spacey y el director general del Instituto del Deporte en Benito Juárez, Alejandro Luna López, entre otras personalidades.


Botón volver arriba