Los músicos no deben se tratados como ambulantes: Croc

OSVALDO ADRIÁN.- Cancún Quintana Roo junio de 2014.-El Sindicato de músicos de la CROC a cargo de la Secretaria General, Evangelina Martínez Tovar, en rueda de prensa,  señaló que los músicos en Cancún no deben de pagar cuotas externas, ni ser tratados como comercio ambulante y pide a las autoridades respetar los derechos de los artistas.

La Secretaria General,  hizo un llamado a la gente de protección civil y comercio pública del Ayuntamiento de Benito Juárez,  a no tratar a los músicos como vendedores ambulantes y que tampoco tienen el derecho de quitarles sus instrumentos o no dejarlos realizar su trabajo exigiendo un pago o permiso.

“Nuestros compañeros músicos no son vendedores ambulantes, lo que hay que ver es tratar este asunto con los empresarios que son los que verdaderamente necesitan de la música”, argumentó.

Esto derivado a que en días pasados la autoridad realizó un operarito por la plaza de toros debido a que hubo un reporte de los residentes de la zona, reclamando que los decibeles del lugar eran muy altos.

El día que la plaza de toros se quede sin música se va a morir,  pero eso no es lo que queremos, lo que queremos es que no se agredan a los compañeros y que les digan que deben de hacer un pago en donde no lo deben de hacer”

Evangelina Martínez, explicó que se está trabajando con los locatarios y empresarios para solucionar este problema de manera conjunta con las autoridades de comercio en vía pública.

Igual señaló,  que este tipo de exigencias se han presentado en años anteriores en la zona hotelera y en la bahía de Petempich, donde se les exigía a los músicos para recibir su pago un recibo del ayuntamiento que cobra el 15 por ciento de su salario.

Botón volver arriba