Personal de salud recibirá segunda dosis de la vacuna contra covid-19 en Q Roo

Chetumal. – Desde temprana hora, el gobernador Carlos Joaquín estuvo al pendiente del arribo a Quintana Roo del tercer embarque de la vacuna Pfizer contra la covid-19.

Desde sus cuentas en redes sociales, el titular del Ejecutivo informó del arribo a Cancún y Chetumal, como había anticipado la noche del martes.

Quintana Roo recibió este día el tercer embarque de la vacuna Pfizer: un total de cinco mil 850 dosis, que serán destinadas a la segunda dosis del personal de salud de la primera línea contra la covid-19, que ya recibió la primera, informó la secretaria de Salud Alejandra Aguirre Crespo.

Tras indicar que estas vacunas servirán para continuar el plan de vacunación del personal de primera línea, hizo notar el trabajo coordinado del personal de salud, los gobiernos estatal y federal, así como del Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, la Secretaría de Marina y la Fuerza Aérea Mexicana.

La secretaria Aguirre Crespo confirmó lo dicho por el gobernador Carlos Joaquín: el inicio inmediato de la distribución hasta los puntos de aplicación para vacunar con la segunda dosis al personal de salud, que anteriormente recibió la primera.

Al respecto, especificó que en la zona norte se aplicarán cuatro mil 145 dosis, y en el sur mil 705, conforme con la estrategia nacional de vacunación.

Destacó que todo el personal de primera línea, de todas las instituciones públicas y privadas del sector salud en Quintana Roo, está considerado en la estrategia nacional de vacunación, por lo que pidió paciencia, con el fin de esperar el recibo de las vacunas correspondientes para su aplicación.

Botón volver arriba