Logran generar medidas exitosas para contener al Covid-19 en Cancún

Cancún, Q. R., 09 de enero de 2021.- El gobierno municipal impulsa acciones en favor de la sociedad para privilegiar la vida y la salud en medio de la pandemia de COVID-19 e hizo un llamado a la sociedad a mantener el respeto a los protocolos sanitarios para evitar rebrotes.

Desde marzo del 2020 se tomaron medidas y se trabajó de manera coordinada con el gobierno federal y estatal al implementarse la Jornada Nacional de Sana Distancia.

Asimismo, se llevaron a cabo reuniones con cámaras empresariales y diferentes sectores para asegurar una reactivación económica gradual, ordenada y responsable.

Para facilitar trámites y servicios , fue puesta en marcha la plataforma digital E-CUN a través de la página web www.cancun.gob.mx y la app “Cancún Móvil”, a fin de que los ciudadanos no salieran de casa.

Asimismo, el gobierno municipal realizó la aportación de un módulo de diagnóstico y atención al Hospital General para atención de mujeres embarazadas con el objetivo de que no corrieran riesgos al ingresar al nosocomio.

También, para salvaguardar la salud de los benitojuarenses, como medida preventiva se llevó a cabo el cierre de las 12 playas públicas.

Además, las autoridades municipales llevaron a cabo diversos operativos en puntos estratégicos de la ciudad para verificar el cupo en el transporte público; se revisaron las recomendaciones de higiene en terminales de transporte marítimo y terrestre y se realizaron operativos por cierre parcial de vialidades en tres filtros carreteros: Boulevard Colosio, Avenida López Portillo y Avenida Huayacán, así como la disminución de movilidad en la Zona Hotelera de Cancún limitando la entrada de vehículos de transporte público y vehículos particulares.

De manera inmediata se implementaron en todo el municipio 30 puntos de higiene y más de 50 sanitizaciones en espacios públicos y entradas de hospitales.

Para finalizar, la Presidente Municipal ha sido enfática al afirmar que continuarán manteniendo las acciones destinadas a continuar bajo una recuperación económica ordenada y responsable, preponderando la atención a la población más pobre y vulnerable de Benito Juárez.

Botón volver arriba