Roberto Borge cumple a diez comunidades mayas

Borge agua potableCHETUMAL, Quintana Roo, 27 de septiembre.— El gobernador Roberto Borge Angulo anunció que con los trabajos de ampliación del sistema de agua potable de la comunidad de Dzulá, en Felipe Carrillo Puerto, concluirá el programa de obras, al que se comprometió en febrero pasado, cuando inauguró el Espacio de Agua en esa cabecera municipal, en el que, al concluir el año, se habrán invertido más de 100 millones de pesos.

 

—Estamos cumpliendo con los habitantes de la Zona Maya —dijo—. Mi gobierno se basa en resultados y en el cumplimiento de los compromisos asumidos con los carrilloportenses y, en general, con los quintanarroenses.

 

—Ampliamos el sistema de agua potable de Dzulá con una inversión de 4 millones 400 mil pesos, aportados por el Estado y el Gobierno Federal por medio de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, en beneficio de poco más de mil 200 habitantes —agregó.

 

El jefe del Ejecutivo destacó que con estas acciones se fortalece el eje Solidario del Plan Quintana Roo 2011-2016.

 

—Los recursos que se ejercen en Dzulá, poblado ubicado en el corazón de la Zona Maya, permitirán mejorar de manera importante la calidad de vida de las familias que habitan ese lugar —sostuvo.

 

El gobernador Borge dijo que esa obra se suma a las realizadas en Noh-Bec, Dzulá, Yodzonot Chico, Santa Amalia, Ramonal, Tah Chivo, Polinquín, Chan Santa Cruz, X-Yatil y Nuevo Israel, para las que se destinaron 41 millones de pesos.

 

—Estamos hablando de que al cerrar el año se habrán invertido en Felipe Carrillo Puerto más de 100 millones de pesos en sistemas de agua potable —reveló.

 

A su vez, el director general de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), José Alberto Alonso Ovando, explicó que los trabajos del sistema de agua potable de Dzulá consisten en la colocación de 3 mil metros lineales de tubería y construcción de 290 bases para tinacos de almacenamiento de agua, a fin de que el vital líquido llegue hasta la puerta de los hogares. Las obras se iniciaron en julio y presentan un avance físico del 35 por ciento.

 

Alonso Ovando consideró que para lograr el mejoramiento de los servicios de agua potable es importante la colaboración de los tres órdenes de gobierno, así como la  participación permanente de los usuarios, éstos últimos obligados a hacer buen uso y cuidado del líquido, así como a pagar oportunamente la facturación.

Botón volver arriba