Imparten conferencia de Blindaje Electoral en Cancún

Chetumal, Quintana Roo a 02 de febrero de 2021.- Personal del Tribunal Electoral de Quintana Roo (TEQROO) impartió la conferencia virtual “Blindaje Electoral y Equidad en la Contienda” a las y los servidores públicos de la Coordinación de Asesores del Municipio de Benito Juárez.

A través de una videoconferencia, Eliud de la Torre Villanueva, Jefe del Área de Investigación de la Unidad de Capacitación e Investigación del TEQROO, fue el encargado de ofrecer esta capacitación y explicar la importancia de que las y los servidores públicos conozcan sus derechos y obligaciones en los procesos electorales.

Señaló que las y los funcionarios públicos tienen que actuar con apego a derecho y evitar cometer un delito electoral, de ahí la importancia de saber qué hacer y qué no hacer durante un proceso electoral.

Durante su conferencia explicó los criterios y jurisprudencia de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación sobre la participación de los servidores públicos en actos relacionados con sus funciones que tiene encomendadas, que no vulneran los principios de imparcialidad y equidad en la contienda electoral. Además de hablar de la promoción personalizada, propaganda gubernamental y los lineamientos para garantizar la equidad en la contienda electoral.

Este año, en Quintana Roo se renovarán a las y los integrantes de los 11 ayuntamientos de Quintana Roo, es decir, 11 presidencias municipales, 11 sindicaturas, 117 regidurías y de manera concurrente, 4 diputados federales.

El Coordinador de Asesores del Municipio de Benito Juárez, Jorge Aguilar Osorio agradeció al Tribunal Electoral de Quintana Roo el ofrecer esta conferencia, en la que estuvieron presentes las y los titulares de las diversas áreas e institutos del ayuntamiento.

Botón volver arriba