Facilita Uber más de un millón de Viajes; apoya la vacunación en América Latina

Carlos Águila Arreola
Cancún, miércoles 15 de diciembre del 2021.- En 18 meses de pandemia, Uber ha facilitado más de un millón de viajes para apoyar la vacunación en América Latina —incluidos algunos en Quintana Roo—; de hecho, en México tiene contabilizados 200 mil viajes gratis o con descuento para personas elegibles a recibir alguna de las vacunas.

Esos esfuerzos son un compromiso global para contribuir con 10 millones de viajes para la vacunación contra la covid-19 en la región, de acuerdo con dijo George Gordon, director regional de Uber para América Latina.

A lo largo del año, y de la mano con los procesos e instituciones de salud de cada país, Uber facilitó casi un millón y medio de viajes para apoyar el proceso de vacunación en la región; 14 por ciento de los 10 millones de viajes que la compañía se comprometió a nivel global para apoyar la vacunación.

“El compromiso de Uber es empoderar a las personas con una alternativa de movilidad por medio de la innovación y la tecnología. Pese a la pandemia se mantuvo esa visión de apoyar como una prioridad para que la movilidad nunca fuera barrera para hacerle frente a la covid-19”, indicó.

Se apoyó a la Cruz Roja Mexicana con 70 mil viajes gratis para traslados de pacientes, voluntariado, paramédicos, bancos de sangre y primeros auxilios, y en alianza con la Red Nacional de Refugios facilitó tres mil viajes de traslado a espacios seguros de mujeres en riesgo por violencia doméstica.

Para Gordon, la pandemia, además de transformar la vida cotidiana, destacó las alianzas: “La colaboración cobró mayor valor y urgencia; ninguna entidad pública o privada podía actuar sola y nos enorgullece ser parte de ellas”, dijo.

Por otro lado, Uber ha implementado iniciativas centradas en salvaguardar la seguridad, mantener la continuidad de la movilidad y aportar a la reactivación económica de México con Uber Flash: servicio de envío de artículos para que las personas tengan más opciones de quedarse en casa.

Uber Medics, opción de viajes gratis o con descuento para los profesionales de la salud; se usó la tecnología de verificación de uso de cubrebocas por medio de selfies para usuarios y conductores.

Uber dedicó más de 50 millones de dólares a nivel global para la compra de cubrebocas, gel antibacterial y/o toallas desinfectantes, y en Uber Eats la opción de entregas sin contacto y un robusto paquete de apoyo sin comisión a restaurantes en pedidos para llevar.

En México, las personas elegibles a dosis de refuerzo o rezagadas en el proceso de vacunación contra la covid-19, y pueden continuar utilizando la promoción de viajes gratis hasta el 31 de diciembre.

Botón volver arriba