Otorgan certificación de calidad a carreras de Economía y Negocios de la Unicaribe

Cancún, Q. Roo, México, 29 abril 2022.- Los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES) otorgó la Acreditación de Calidad a los programas educativos de Negocios Internacionales e Innovación Empresarial de la Universidad del Caribe, por cinco años más.

Después de la revisión de los resultados del proceso de evaluación, el Comité Interinstitucional determinó que a los programas educativos se le otorgara el dictamen de “Acreditado con vigencia de cinco años”, del Padrón de Programas de Educación Superior Reconocidos por su Buena Calidad, debido a que cumplen con la mayoría de los estándares establecidos en la metodología de los CIEES. Este reconocimiento tiene una vigencia, de marzo de 2022 a abril de 2027.

El Departamento Académico de Economía y Negocios, que coordina ambos programas educativos, afirma que el resultado de esta evaluación se debe a la aportación de sus docentes y asistentes, las enlaces de calidad y acompañamiento estudiantil, así como al personal de la Rectoría, las secretarías Académica, de Planeación y Desarrollo Institucional, de Extensión y Vinculación, y la Coordinación Administrativa.

Asimismo, hace un especial reconocimiento a las y los estudiantes de Negocios Internacionales e Innovación Empresarial por su desempeño en su trayectoria académica, donde se refleja la calidad de los programas educativos merecedores de esta acreditación.

El proceso de evaluación y dictamen
Fue durante la XXXVII Sesión del Comité de Ciencias Sociales y Administrativas de los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES), celebrada el pasado 28 de marzo de 2022, analizaron la evaluación de seguimiento realizada a los programas educativos de Negocios Internacionales e Innovación Empresarial que se imparten en el Departamento de Economía y Negocios de la Universidad del Caribe.

La evaluación de seguimiento a los programas educativos se integró con la autoevaluación desarrollada por la institución, la visita realizada por la Comisión de Pares Académicos Externos (CPAE) del 18 al 21 de enero de 2022, así como con el análisis de la Vocalía Ejecutiva, y la discusión y dictamen por parte del Comité Interinstitucional.

Todos los pares académicos evaluadores, los integrantes de la Vocalía Ejecutiva y los miembros de cada comité de los CIEES que participan en este proceso de evaluación guían sus acciones de acuerdo con los estándares internacionales para la evaluación de programas y funciones de la educación superior.

Botón volver arriba