Se reactivará este mes la aerolínea Interjet en Cozumel

Cozumel, Quintana Roo, a 07 agosto de 2020.– Tras señalar que del 10 al 16 de agosto, la isla se mantiene en color naranja del Semáforo Epidemiológico Estatal, el Presidente Municipal, Pedro Joaquín Delbouis, destacó el papel fundamental de la población en el respeto de las medidas sanitarias contra el Covid-19, para mantener un buen ritmo en la reapertura de actividades económicas y turísticas en esta fase encaminada a la nueva normalidad.

Durante su tradicional conferencia virtual, a través de sus redes sociales, el Presidente Municipal destacó los resultados positivos que se tienen hasta el momento en materia turística, con un 30 por ciento de reapertura de actividades, tal como se estipula en el Plan Estratégico de Reactivación Económica y Turística de Cozumel.

“Cozumel se mantiene sin duda como un destino atractivo tanto para turistas como para las empresas navieras y aerolíneas nacionales e internacionales; poco a poco vamos recuperando nuestra actividad turística, incrementándose el flujo de visitantes, muestra de ello es la reactivación del vuelo Houston-Cozumel de United, que llega mañana sábado alrededor del mediodía, con 144 pasajeros, con una frecuencia de una vez por semana. Lleva 40 años ofreciendo el servicio aéreo entre Houston y Cozumel y fue suspendido cuando se declaró la pandemia”, afirmó Pedro Joaquín Delbouis.

Aunado a ello, aseguró el Presidente Municipal, en este mes se reactiva la aerolínea Interjet, con una conexión diaria de la Ciudad de México a Cozumel, de ahí la importancia de que la ciudadanía no baje la guardia ante la pandemia y respete los protocolos sanitarios y las restricciones de movilidad que siguen vigentes en la isla, como es el llamado de responsabilidad social de 10 de la noche a 5 de la mañana y la prohibición de venta de bebidas alcohólicas en envases cerrados, de 5 de la tarde en adelante.

En materia de cruceros, resaltó que la suma esfuerzos con el Grupo Turismo de Cruceros de las Américas, integrado por representantes de la Asociación de Cruceros de Florida y el Caribe (FCCA, por sus siglas en inglés), así como con Carnival Corporation y Disney Cruise Line, a fin de implementar estrategias conjuntas para un retorno seguro de las empresas navieras al destino.

Así también, resaltó la reciente firma que tuvo con el Director del Ironman México, Mauricio Zavala Alonso, para la realización de tres eventos deportivos de talla internacional en los próximos meses, como la 9 edición del Mazda Ironman 70.3, el AstriCozumel y la edición número 12 del full Ironman. Posteriormente, felicitó al dueño de la cadena Palace, José Chapur, en especial al gerente del hotel Cozumel Palace, Marcos Rojas, y a todo su staff, por obtener el premio a nivel mundial Traveller’s Choice, otorgado por la mayorista Tripadvisor, por destacar como el mejor hotel All Inclusive de México.

Finalmente, Pedro Joaquín Delbouis anunció que la Secretaría de Marina y la Capitanía de Puerto en la isla, establecieron que los prestadores de servicios náuticos podrán operar en esta fase naranja con el 50 por ciento de la capacidad de sus embarcaciones.

Además, a petición del sector náutico de la isla, de no cerrar el área conocida como “El Cielo”, se gestionó ante el Director de la Conanp en Cozumel, Fernando Orozco Ojeda, a la cual se tuvo una respuesta positiva de someter al Consejo Asesor del Parque Nacional Arrecifes de Cozumel esta solicitud.

 

Botón volver arriba