Anuncian reanudación del deporte en Cancún

CANCÚN, Q.R., a 24 DE JUNIO DEL 2020.- La Presidente Municipal de Benito Juárez, Mara Lezama, se reunió con presidentes de ligas, asociaciones deportivas y entrenadores, para que una vez que el semáforo epidemiológico les permita reiniciar actividades, estos cumplan con los protocolos sanitarios determinados ante la pandemia de COVID-19.

La Primer Autoridad reconoció la labor de los deportistas y su participación en la sociedad como formadores de buenos hábitos: “se preocupan por preservar la vida, por eso la importancia de respetar los protocolos porque de lo contrario corremos un riesgo terrible”.

Indicó que en medio de la pandemia por COVID-19, la autoridad ha tomado decisiones enérgicas e inmediatas para proteger y salvaguardar la vida de los benitojuarenses, entre ellas el no permitir la apertura de Unidades Deportivas mientras el semáforo epidemiológico se ubique en color naranja.


Destacó que el cumplimiento puntual de los acuerdos será determinante para que se avance, pero principalmente para evitar el crecimiento de los contagios de COVID-19. “No es solo regresar a la acción, sino para evitar rebrotes de contagio que nos pudieran hacer retroceder a las condiciones de semáforo rojo de alerta y riesgo”, explicó.
Asimismo, les pidió: «repliquemos el mensaje de los hábitos en esta nueva realidad. Dependemos de todos; si te cuidas tú, nos cuidamos todos. Si no cumplimos las medidas, podríamos estar en riesgo».
Dentro de los acuerdos establecieron que hasta que el gobierno del estado permita la apertura de Unidades Deportivas, de acuerdo al color del semáforo epidemiológico, el uso de instalaciones podrá realizarse de 7 de la mañana 23 horas, que deberá ser en horarios escalonados de una hora entre cada actividad, además de que deberán colocarse señaléticas visibles con las medidas básicas ante el COVID-19.

Asimismo, se instalarán lava-manos en los espacios deportivos con mayor concurrencia y se colocarán filtros sanitarios en los accesos.

En el marco de la reunión se dejó en claro que las actividades que en su mayoría tienen contacto constante y a la vez congregan gente, como partidos, ligas y entrenamiento, podrán retomarse solo en semáforo epidemiológico regional color verde.

Este encuentro se realizó en el gimnasio Kuchil Baxal, aplicando los protocolos de sana distancia, además se contó con suministro de gel antibacterial, toma de temperatura y tapete sanitizante antes del ingreso.

Botón volver arriba