Home » Cancun » Cancún se Ilumina de Fe ante el COVID-19

Cancún se Ilumina de Fe ante el COVID-19

Cancún, Q.R., a 01 de abril de 2020.– “Son estos momentos los que sacan lo mejor de las personas. Somos mucho más los buenos, la gente solidaria, la gente que ha hecho de Cancún un destino exitoso mundialmente”, así lo manifestó la Presidente Municipal, Mara Lezama, durante su transmisión en vivo por redes sociales como mensaje de aliento a la ciudadanía en esta situación de contingencia mundial.

Mara Lezama reconoció la muestra de solidaridad que realizaron hoteleros al plasmar figuras de corazones y la palabra “fe” al encender las luces de diferentes cuartos de hotel, durante la noche del pasado martes. “Estos corazones nos dan fe, vamos a ponernos de pie como lo hemos hecho antes muchas veces. Cancún es una ciudad de luz, es una ciudad de progreso y eso lo ha hecho su gente”, expresó.

La Primera Autoridad Municipal reafirmó que México está a tiempo de prevenir un mayor crecimiento de la curva epidemiológica y exhortó a los cancunenses a mantenerse en su casa en aislamiento social, respetando las recomendaciones de prevención emitidas por las autoridades federales y evitar salir a la calle si no es necesario.

“Estamos en el punto clave, quédate en casa, si te quedas en casa te salvas tú, salvas a los tuyos, no te contagias y no contagias”, subrayó.

Recordó que el pasado martes se publicó en el Diario Oficial de la Federación la Declaratoria de Emergencia Sanitaria por Covid-19, la cual tiene vigencia del 30 marzo al 30 abril. Enumeró en vivo las actividades esenciales en los sectores público, privado y social.

Reiteró que durante la próxima semana se estarán entregando ayudas alimentarias a los benitojuarenses de forma personal en sus domicilios, pasando casa por casa, por lo que invitó a las personas a mantener el menor contacto físico con las autoridades, esto con la finalidad de prevenir riesgos de contagio y eficientar los tiempos de gestión y así, poder llegar a las casi 250 mil familias que más lo necesitan.

Como muestra de la solidaridad que caracteriza el gobierno de la Primera Edil, recordó que en estos días, el cancunense Aarón Alejandro Manzanero Gómez quien se encontraba varado en un país lejano sin poder regresar a su hogar por el cierre de aeropuertos y el costo económico que implican los trayectos debido al número de escalas, este día podrá estar con su familia gracias al apoyo de autoridades municipales.

Un caso similar es el de Ana Paola Cornejo, que se encontraba en Perú y derivado del apoyo de la Presidente Municipal, ya se encuentra en Cancún.