La asociación China Latina firman convenio con la delegación de Qingdao, China

CANCUN, 04 de diciembre.-La asociación China Latina, que preside Kit Bing Wong Ho,   firmó un convenio con la delegación de Qingdao, China, encabezada por el gobernador,  Li Qun, en el hotel Presidente Intercontinental, donde estuvieron empresarios de ese país de oriente y de Cancún.
Este convenio  que se gestó desde la primera vista de representantes de Qingdao, que vinieron a Cancún en mayo,  abarca tres ejes:  el turístico,  en el que   una empresa  de  satélites esa ciudad, facilitará la plataforma turística de México en China, que ayudará  a incrementar el turismo asiático hacia nuestro país. En el económico,  se busca promover la inversión entre ambas  ciudades, fomentando mayor infraestructura hotelera, clubes de marinas, centro internacional de negocios y en lo cultural, promover expos, ferias, muestras gastronómicas y productos locales,  principalmente de la zona maya.
Kit destacó que  estas acciones cuentan con el respaldo del gobierno federal, a través del Secretario de Turismo, Enrique de la Madrid; del Gobernador, Carlos Joaquín; el presidente municipal, Remberto Estrada y de la Secretaria Estatal de Turismo, Marisol Vanegas, por lo que con estas firmas de los diferentes convenios, se estrechan los lazos de unión en beneficio de ambas ciudades.
Kit Bing, en entrevista por separado, dijo que la plataforma satelital que no están regalando ayudará a la promoción turística de México; “es como un softward para saber y recomendar restaurantes y todo lo que tiene que ver con la actividad turística, con la  colaboración del gobierno mexicano que estará mandando información para incrementar el turismo en la República Mexicana; esto va a repuntar  en un año, en lo que se ajusta  ese sistema satelital, previsto para fines del 2017”, añadió.
Wong Ho señaló que   la asociación China Latina va a recolectar  toda esa información de México empezando en Cancún  y Quintana Roo, pues actualmente son 100 mil chinos los que visitan México, que es una cantidad muy pequeña,  pero hay que recordar  que hay muchos chinos que viven en Estados Unidos y Canadá, que son la segunda generación o las personas que se emigraron y su idioma primordial es chino.
La presidenta de la asociación China Latina precisó que este acercamiento de buena voluntad permitirá  impulsar acciones que tienen que ver con ferrocarriles, trenes y la industria de la construcción de hoteles, para seguir incrementando el turismo; “ya existe inversión china en Quintana Ropo, nada más que no se ha consolidado bien”,  expresó.
La representante de la empresa minera jaliciense,  La Piña Mineral,  María de Jesús López, quien también suscribió un convenio económico, dijo que tienen 25 años en el ramo y el objetivo enviar  su producto a Qingdao; “estamos en la etapa de exploración, se acaba de perforar, hay producto que les interesa y se va a invertir un poco más; todavía no se certifican las toneladas que van a requerir, pero se estima que se crearán entre  700 y 800 fuentes de trabajo, porque Qingdao nos deja con los ojos cuadrados. La inversión es muy fuerte, son millones de dólares, para llegar a la producción”, expresó.
 Qingdao   está en el extremo de Shandong, con 11 mil 282 kilómetro cuadrados, una zona urbana de  tres mil 293 kilómetros cuadrados, una población de cuatro millones 876 mil habitantes. En 2015 su Producto Interno Bruto alcanzó  930.01 mil millones  de yunes;  el presupuesto  financiero público sumó  100.6 mil millones de yunes.  El total de exportaciones e importaciones  fue de 70.2 millones de dólares; los ingresos reales  de capital extranjero fue de 6.69 mil millones de dólares.
Es una ciudad e desarrollo  de industrias de alta y nueva tecnología, zona portuaria franca,  dos zonas de desarrollo económico y tecnológico, de  fabricación  del producto a exportar, entre otros parques industriales y es sede de exportación de embarcaciones del país, por lo que en general es una ciudad muy progresista en todos los aspectos y un centro turístico reconocido mundialmente, con grandes edificios y muchas expectativas de seguir creciendo.
asociacion-china-latina

Botón volver arriba