@juancarrillo58 y el gobernador de Q Roo dan el banderazo de inicio del transporte publico de Isla Mujeres

(Isla Mujeres, Quintana Roo a 09 de diciembre de 2019).- El presidente municipal de Isla Mujeres, Juan Carrillo Soberanis acompañado por el gobernador del Estado, Carlos Joaquín González, dio el banderazo inaugural a las unidades destinadas al transporte público en el municipio, sumándose como una opción más de transporte para los isleños y visitantes.

Carrillo Soberanis, al inicio de su discurso, agradeció al Gobernador de Quintana Roo por encabezar el banderazo de salida y formar parte fundamental de los logros del municipio. Dijo, que el respaldo del gobierno del Estado en cada proyecto planteado ha sido esencial para obtener los resultados que se tienen para que Isla Mujeres cuente con todos los servicios y ahora para que las familias tengan una opción más para moverse de forma segura.

Destacó que los camiones entrarán en funciones, tanto en la ínsula como en la Zona Continental, siendo ésta una de las peticiones más recurrentes de la población; por lo que el Ayuntamiento, atendiendo las demandas de la gente y, para contribuir en mejorar la calidad de vida de todos, inauguró los camiones que se encuentran debidamente acondicionadas para brindar dicho servicio.

“La empresa que estará a cargo de los `Isleños´, como bautizaron a los nuevos camiones, se ha comprometido con ustedes las familias isleñas y con las autoridades a dar un servicio de excelencia, esa es su responsabilidad como concesionaria y la nuestra como gobierno será estar al pendiente de que cada cláusula del contrato se lleve al pie de la letra”, recalcó el edil.

Durante el evento, el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, destacó la importancia de contar con una alternativa de transporte que se sumará al transporte que ya se tiene en el municipio y que beneficiará directamente a la población. Dijo, que es de fundamental para el Estado llevar a cabo la planeación y desarrollo del transporte en cada uno de sus municipios, ya que este tema necesita de modernidad y seguridad en la forma en la que se ofrece: “Me da mucho gusto que se lleven a cabo este tipos de cambios, que comprendo que en ocasiones son difíciles pero este tipo de propuestas son las que más benefician a la población. Espero que sirva mucho el nuevo transporte urbano”, finalizó Joaquín González.

Por su parte, Rafael Aiza Yunes, director general del “Consorcio Empresarial del Sur TPE” agradeció la confianza del Gobierno Municipal y dio a conocer que las nuevas unidades cuentan con aire acondicionado, sistema de posicionamiento global, botiquín de primeros auxilios y extinguidores para una mayor seguridad del pasajero. Igualmente, debido a la posición geográfica de la ínsula, los autobuses de dicha zona son más pequeños, tienen alrededor de 7 metros de largo y caben 31 personas, en el caso de la Zona Continental son más grandes y tienen la capacidad para transportar 41 pasajeros.

Botón volver arriba