Comités Vecinales en Cancún buscan crear un vínculo y cercanía entre la sociedad: @MaraLezama

Cancún, Q.R., a 11 de octubre de 2019.- “Cada día que avanzamos en esta administración, me satisface ver el interés de los vecinos por conocer, participar, por integrarse a las tareas de gobierno y constatar que las cosas se hagan bien”, detalló Mara Lezama, Presidente Municipal de Benito Juárez, al destacar la importancia de los Comités Vecinales dentro de su mandato.

La Primera Autoridad Municipal resaltó que se han conformado 250 Comités Vecinales en lo que va del año, beneficiando a mil 600 personas. “El objetivo es que los vecinos se organicen, elijan a cinco representantes y participen activamente en la toma de decisiones que afecten o beneficien a su colonia”, agregó.

El titular de la Dirección de Prevención del Delito con la Participación Ciudadana, Julio Góngora Martín, destacó que con los Comités Vecinales se busca crear un vínculo y cercanía entre la sociedad. “Buscamos generar confianza y facilitar la reacción inmediata entre ciudadanos y autoridades, ya son 250 comités y vamos por más”, comentó.

De acuerdo con datos de la dependencia municipal, entre las zonas que ya cuentan con comité se encuentran las Supermanzanas 4, 18, 24, 50, 73, 75, 90, 91, 101, 107, 202, 260, por mencionar algunas.

Góngora Martín indicó que los Comités Vecinales forman parte del Programa para la Implementación del Modelo de Policía de Proximidad Social con Enfoque Comunitario y va en línea con el eje de Seguridad Ciudadana de la Administración 2018–2021 del Ayuntamiento de Benito Juárez.

“Es una forma de vida, en la que todos nos involucramos para generar el mayor beneficio para la comunidad, se trata de transformar a nuestra ciudad y convertirla en el lugar que queremos y nos merecemos. Porque Cancún es tierra de todos”, finalizó Mara Lezama.

Botón volver arriba