Roberto Borge entrega estímulos económicos a medallistas olímpicos y paralímpicos 2012

CHETUMAL, Quintana Roo, 14 de noviembre.— El gobernador Roberto Borge Angulo entregó este mediodía estímulos económicos a entrenadores y deportistas que obtuvieron 218 medallas de oro, plata y bronce en las más recientes Olimpiadas y Paralimpiadas Nacionales 2012, colocando a Quintana Roo en el “top ten” del deporte en el país, lo que la postre valió para que también fuera distinguido con el premio nacional “A lo Grande del Deporte Mexicano” que otorga  la Comisión Nacional del Deporte (Conade).

 

En el Palacio de los Deportes “Erick Paolo Martínez”, acompañado por el presidente de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (Cojudeq), Normando Ariel Medina Castro, el jefe del Ejecutivo felicitó a los campeones, a quienes instó a desempeñarse con mayor tenacidad para seguir cosechando triunfos.

 

Roberto Borge recordó que en su administración el deporte organizado ha sido prioridad, al igual que la creación de nuevos espacios, mejoramiento de técnicas en las disciplinas atléticas y el fortalecimiento de la infraestructura, como parte del proceso para que deportistas quintanarroenses tengan alto rendimiento en competencias regionales, nacionales e internacionales.

 

—Los esfuerzos de los jóvenes atletas se reflejan en medallas de oro, plata y bronce y en el reconocimiento de las máximas autoridades deportivas del país, que ven en Quintana Roo un semillero de deportistas —dijo—. Los atletas quintanarroenses han destacado en boxeo, levantamiento de pesas, canotaje, luchas asociadas, patinaje sobre ruedas, tae kwon do, judo, tabla vela y natación.

 

El Gobernador señaló que los deportistas ya no van a participar, como lo hacían en el pasado, “hoy van a competir y pelear las medallas ante potencias como Nuevo León, Jalisco y el Distrito Federal”.

 

—Con el nivel que han alcanzado los atletas, en los próximos años el Estado podrá colocarse entre los cinco primeros lugares del deporte nacional, lo que a partir de ahora constituye una meta de mi administración —dijo Borge.

 

Destacó que este año Quintana Roo obtuvo un total de 218 medallas, que ubicaron a la entidad en el séptimo lugar del medallero olímpico mexicano y dijo que es necesario que la formación de atletas empiece a temprana edad.

 

—La Secretaría de Educación de Quintana Roo tiene como misión fomentar el deporte entre los alumnos para tener quintanarroenses sanos y con perfiles de alta competitividad, responsabilidad que recae en los coordinaciones de Educación Física de los diez municipios de la entidad —indicó.

 

En su intervención, el presidente de la Cojudeq, Normando Medina Castro, calificó este año como de grandes logros en materia deportiva, derivado del compromiso del gobernador Roberto Borge Angulo con el deporte y señaló que actualmente la Cojudeq ofrece 30 disciplinas deportivas en las que se preparan alrededor de mil atletas durante el año, quienes llegado el momento participan en competencias clasificatorias patrocinados por el Gobierno del Estado.

 

En representación de los medallistas olímpicos y paralímpicos, Daniel Jacinto Ku Ruiz, tricampeón nacional de levantamiento de pesas en la Olimpiada Nacional 2012, agradeció al gobernador Roberto Borge Angulo su apoyo incondicional al deporte organizado, gracias a lo cual se obtuvieron los resultados ya conocidos.

 

El jefe del Ejecutivo entregó reconocimientos al Mérito Deportivo a Jorge Gustavo Gutiérrez Paz, en canotaje; Zoet Niebla Ramírez, gimnasia artística; José Eduardo Palmero Márquez, luchas asociadas y Lesly Yamyly Gómez Caballero, en patinaje artístico. De manera simbólica se entregaron estímulos económicos a Daniel Jacinto Ku Ruiz, tricampeón nacional en las olimpiadas 2009, 2011 y 2012; Lendy Rosalinda Chimas López, luchas asociadas; Melinda de los Ángeles Pool Estañol, levantamiento de pesas; Julio Enrique Aguilar Calderón, patinaje artístico; Daniela Caraveo Viana, tabla vela; Astrid Serrano Jiménez, tae kwon do; Luz Estrella Cancino Escobedo, judo; Miguel Arif Vásquez Can, tenis de mesa; Víctor Manuel Pérez de Jesús, Samantha Ruiz Arjona, Diana Pérez Pérez y Camila Ramírez Ku, en natación.

 

Al evento asistieron el presidente de la Gran Comisión de la XIII Legislatura, Eduardo Espinosa Abuxapqui; el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura, Fidel Gabriel Villanueva Rivero; el secretario de Educación de Quintana Roo, Eduardo Patrón Azueta; Sebastián Uc Yam, presidente municipal de Felipe Carrillo Puerto, amigos y familiares de los atletas.

Botón volver arriba