Alemania, Chile, Colombia, Puerto Rico, Ecuador y México darán vida a la sexta edición del Arpa Fest

Cancún, Quintana Roo / 30 de septiembre de 2019.- Arpa Fest llega a su sexta edición con sendas galas de arpa, este viernes 04 de octubre en Kukulcan Plaza de Cancún, y el sábado 05 de octubre en el Parque Central de Puerto Morelos, conciertos que reunirán a “más de 20 artistas internacionales provenientes de Alemania, Chile, Colombia, Puerto Rico, Ecuador y México”, así lo dio a conocer en conferencia de prensa, Julio González, director de ArpaFest, ”uno de los festivales más importantes de México y dentro de los mejores cien festivales de arpa en el mundo”.

Acompañado por Evangelina Martínez, representante de la CROC Cancún; Claudia Rubio, gerente general de Kukulcán Plaza; Cristina Rosado, Directora de Promoción Turística del municipio de Puerto Morelos; y Paola Sánchez, representante de Artober Caribe Mexicano, Julio González explicó que Arpa Fest “está integrado por conciertos gratuitos y de gran talla”.

“Queremos que la cultura llegue a la comunidad con las mejores condiciones y que tenga un lugar digno para disfrutar de las actuaciones de talentos internacionales. Justo por ello es que estamos hoy aquí para darles la buena nueva. Kukulcán Plaza será la sede de nuestra Gala Inaugural, y nos estamos preparando para recibir al público cancunense con condiciones inmejorables: transporte público a la puerta del recinto, amplio estacionamiento para quienes deseen llegar en vehículo, un espacio climatizado y a resguardo de las inclemencias de esta temporada de lluvias, además de cómodos espacios para pasar un buen día familiar”.

Arpa Fest, precisó González, “se llevará a cabo este viernes 4 de octubre en Kukulcan Plaza a las siete de la noche y el sábado 5 de octubre la cita también será a las siete de la noche, pero en el Parque Central de Puerto Morelos”.

“Queremos trabajar de la mano del más joven de nuestros municipios, queremos crecer como festival y también formar parte del crecimiento del municipio que vio nacer a este festival”, subrayó el director de ArpaFest. Cristina Rosado, directora de Promoción Turística del municipio de Puerto Morelos, en presentación de Héctor Tamayo, Secretario de Desarrollo Económico y Turismo de Puerto Morelos celebró que ArpaFest regrese a Puerto Morelos: “Para mí es un honor apoyar a Arpafest -dijo-, porque desde el día uno, nuestra presidenta municipal, Laura Fernández, ha visto en la cultura una de sus prioridades y el concierto en el parque central es una muestra, es el mejor de los escenarios de casco antiguo y nuestra ventana al mar”.

Julio González aclaró que el viernes 4 de octubre, ArpaFest ofrecerá dos conciertos en la Casa de la Cultura de Cancún, uno a las diez de la mañana, con el Conjunto Arpa Café de Colombia, y otro a las dos de la tarde, con la presentación del disco “Arpa Retro” de la agrupación Voces Veracruzanas.

Al respecto, explicó que el Sindicato de la CROC siempre ha sido un aliado para el festival. Evangelina Martínez, representante de la CROC, se congratuló porque, “gracias a ArpaFest “nuestros agremiados pueden gozar de un concierto gratuito y en compañía de sus familias”.

Julio González explicó que el festival cerrará con el concierto “Arpas del mundo”, a realizarse el lunes 7 de octubre en Atelier Hotel, evento que reunirá a todos lo artistas invitados, y para el que es necesario reservar en línea.

«Este festival nos permitirá también hacer un llamado a la conciencia -subrayó Julio González-, ya que este año nos hemos pintado de rosa para subrayar cuán importante es luchar juntos contra el cáncer de mama. Con este llamado, nos sumamos también al movimiento de Artober Caribe Mexicano, una iniciativa con la que esperamos posicionar a Cancún como un destino de festivales. Gracias al movimiento Artober nos hemos unido cuatro eventos de gran talla, el festival Daxica, el Coloquio de la Gráfica, el Festival Internacional de Música FIM Cancún y el ArpaFest.

A lo largo de octubre, explicó Paola Sánchez ,»Artober pondrá en cartelera 106 eventos artísticos en más de 50 escenarios”.

“Eso habla de la madurez de la comunidad cultural de nuestra ciudad, consolida la posibilidad de llegar más lejos juntos, en materia no solo de gestión sino de comunicación”, concluyó Julio González.

Botón volver arriba