Presentan calendario de actividades del teatro de Playa del Carmen

Playa del Carmen, Quintana Roo, a 20 de septiembre de 2019.- Con la puesta en marcha del innovador proyecto “Puerta abierta al teatro de la ciudad” el gobierno de la presidente municipal, Laura Beristain Navarrete, trabaja para fortalecer el tejido social llevando más arte y cultura a los habitantes de Solidaridad apoyando a los creadores locales y del resto del estado.

Acompañados de la presidenta honoraria del Sistema DIF Solidaridad, Karla Robles Miranda, autoridades culturales del municipio y creadores presentaron el calendario de actividades que se llevará a cabo en el teatro de la ciudad Playa del Carmen del 21 de septiembre y hasta el 5 de diciembre del presente año.

A través de “Puerta abierta al teatro de la ciudad” fueron seleccionados 8 proyectos de danza, música, artes escénicas y multidisciplinarias que se podrán presentar sin cuota de recuperación, por el uso del recinto teatral, y de esa manera apoyar a los creadores quintanarroenses quienes por falta de recursos o apoyo se ven limitados para dar a conocer sus productos culturales.

Luis Ernesto López Vargas, director del Instituto Municipal de la Cultura y las Artes (IMCAS), manifestó que para la presidente municipal, Laura Beristain Navarrete, la cultura es una herramienta importante para el desarrollo social, pues “lo más importante para este municipio son las personas que lo habitan”.

Karla Robles Miranda, presidenta del Sistema DIF Solidaridad, agradeció al gobierno de Solidaridad por la oportunidad que se les da a los artistas, creadores y productores de contar con un espacio para difundir sus obras a la comunidad, y con ello ofrecer a los habitantes del municipio alternativas para su sano esparcimiento, pues el arte y la cultura son necesarios para fortalecer la sociedad.

Los proyectos ganadores y fechas de presentación son los siguientes: Todo por el arte (danza), 21 de septiembre a las 7 pm; Arpeando en el Caribe (música y danza), 11 de octubre a las 7:30 pm; ¿Quién es el que anda ahí? (proyecto multidisciplinario), 16 de octubre a las 9:00 am; Taura Tango (proyecto multidisciplinario), 23 de octubre a las 8:00 pm; Lo que queda de nosotros (teatro), 13 de noviembre a las 5 pm; Serenata en la muerte (música), 15 de noviembre a las 8 pm; Bushido (danza), 30 de noviembre a las 7:30 pm, e Xtabay (danza), el 5 de diciembre a las 9 am.

Botón volver arriba