Home » Turismo » Buscan vender a la Gran Costa Maya, en España.

Buscan vender a la Gran Costa Maya, en España.

Con la finalidad de fortalecer los esfuerzos que el gobernador, Roberto Borge Angulo, realiza para afianzar los lazos comerciales entre España y Quintana Roo, la Secretaría estatal de Turismo, promociona desde el 1 de octubre la Grand Costa Maya en España, a través de la edición especial de aniversario de la revista «Letras Libres», que dirige el reconocido escritor Enrique Krause.

Juan Carlos González Hernández, titular de la dependencia, dijo que para la Secretaría que encabeza, significa una gran oportunidad para traer viajeros a los destinos que integran la Grand Costa Maya, como son: Bacalar, Chetumal y Mahahual, mismos que ofrecen turismo de sol y playa, ecoturismo y turismo cultural.

Explicó que en lo que va del año, alrededor de 82 mil españoles han visitado los destinos de Quintana Roo, cifra que se espera repunte en lo que resta del 2011, con el arribo de españoles al sur del Estado.

El funcionario detalló que «Letras Libres», es una publicación mensual que se edita desde octubre del 2001, con un tiraje mensual de 15 mil ejemplares que reporta un universo de aproximadamente 72 mil lectores, entre edades de 25 y 45 años, con escolaridad superior a la licenciatura, lo que significa llegar a un mercado de alto poder adquisitivo.

Actualmente la Grand Costa Maya cuenta con 2 mil 414 cuartos de hotel, de los cuales mil 855 se localizan en Chetumal, 229 en Bacalar y 330 en Mahahual, además de todo tipo de infraestructura que garantiza una estancia segura y cómoda para el turista que visite el sur del Caribe Mexicano (Secretaría de Turismo)