Couzmel conmemora el “Día mundial contra la hepatitis” con pruebas gratuitas para la detección de este virus

Cozumel, Quintana Roo a 25 de julio de 2019.- Como parte de las acciones con motivo del “Día mundial contra la hepatitis”, el Ayuntamiento de Cozumel, a través del Club Rotario, desarrolla, desde el pasado lunes 22 de julio, la jornada de salud de pruebas rápidas y gratuitas para la detección de este virus.

El director de Desarrollo Social, Juan Carlos Puga Alcérreca, mencionó que hasta ahora se han aplicado 182 pruebas, de las cuales 110 fueron dentro del Centro de Reinserción Social (Cereso) y 72 en el módulo permanente instalado en el Hospital General, que funciona de 09:00 a 14:00 horas.

En ese sentido, informó que esta campaña, a la que también se han sumado el grupo médico Costamed y Rotarac, tiene entre sus objetivos contribuir a erradicar la hepatitis viral antes del 2030, para que no contribuya una amenaza contra la salud pública y poder generar un cambio en la prevención de enfermedades.

Indicó que la hepatitis, es una enfermedad que afecta el hígado y puede desarrollarse con distintas características, desde una cirrosis hasta la aparición de cáncer en el hígado, por eso dijo, la importancia de realizarse estás pruebas que, de detectarse a tiempo puede salvar la vida de la persona.

Asimismo, Juan Carlos Puga Alcérreca, explicó que quienes resultan positivos en las detecciones, se les proporciona un número para contactarse y realizarse los estudios confirmatorios, para posteriormente canalizarlos al tipo de seguridad social que tengan, para su tratamiento.

El funcionario, recordó que la campaña culmina este viernes 26 de julio, por lo que la comunidad puede acercarse a los módulos de información que igual se instalaron en los supermercados de Chedraui, La Mega, Soriana y Súper Aki de la 30 Avenida, en horario de 17:00 a 21:00 horas.

Botón volver arriba