Reconoce @MaraLezama a ministros por diplomado en materia religiosa

Cancún, Q.R., a 17 de junio de 2019.- “Procurar la libertad de creencias y de culto es parte de la misión de nuestro gobierno, siempre apegado a las disposiciones jurídicas vigentes, para garantizar el pleno ejercicio de la libertad de credos y prácticas religiosas”, destacó Mara Lezama, Presidente Municipal de Benito Juárez, al entregar reconocimientos a los 42 ministros quienes concluyeron satisfactoriamente el Diplomado Integral en materia religiosa.

Durante una ceremonia realizada en el salón Presidentes del Palacio Municipal, Mara Lezama felicitó a los ministros de culto quienes terminaron con éxito los seis módulos del diplomado impulsado por la Dirección de Asuntos Religiosos y con el apoyo de dependencias de la administración pública federal y municipal.

“Se calcula que en el municipio hay más de 700 templos de diferentes denominaciones religiosas. Siempre fomentaremos una cultura de tolerancia con respeto a la pluralidad religiosa, a través del fortalecimiento de los vínculos entre el gobierno y las asociaciones religiosas”, indicó la Primera Autoridad Municipal.

Por su parte, Claudia Gómez, directora de Asuntos Religiosos, destacó la capacitación que en la dependencia brindan los elementos y las obligaciones que deben cumplirse para que las Asociaciones Religiosas puedan dar un ejemplo de legalidad. “En este primer Diplomado se inscribieron 64 participantes, de los cuales 42 se entregan hoy los certificados, y esto quiere decir que se cumplieron todos los lineamientos que nos marcó el ICCAL”, concluyó.

Botón volver arriba