Celebran el “Día Mundial del Medio Ambiente” con limpieza de playas en Cancún

Cancún, Q.R., a 05 de junio de 2019.- La Presidente Municipal de Benito Juárez, Mara Lezama, celebró el “Día Mundial del Medio Ambiente” trabajando, y es que desde muy temprana hora, se efectuó la limpieza de playas, siendo esta vez en Gaviota Azul donde más de 120 colaboradores de diferentes dependencias, levantaron el sargazo con la ayuda de dos nuevas barredoras de última generación.

A primera hora de este martes, la Primera Autoridad Municipal arribó a Playa Gaviota Azul y acompañada por el director de Zofemat, Vagner Elbiorn Vega, así como de José Luis Castro Garibay de Obras y Servicios Públicos, para comenzar la limpieza de la duna costera, donde las brigadas ya cuentan con la ayuda de dos tractores de última generación que sirven para cribar la arena del alga marina y también ayuda a salvaguardar las anidaciones de tortugas.

“Playa Gaviota Azul está teniendo mucha afectación y ahora disponemos de más herramientas y mayor tecnología para la limpieza de sargazo, además específicamente en esta playa, somos muy vigilantes con las anidaciones de tortuga, por eso no metemos la máquina tan al fondo y estamos muy en contacto con Ecología para saber en dónde están los nidos. Hacemos los caminos para que las tortugas puedan ir y venir, por eso estas dos máquinas son fundamentales para atacar el sargazo en las playas de Cancún”, apuntó la Primera Edil.

El personal de las dependencias que se dieron cita para esta limpieza de playas en el “Día Mundial del Medio Ambiente” están adscritos a Secretaría General, Oficialía Mayor; Secretaría de Obras y Servicio Públicos; Secretaría de Ecología y Desarrollo Urbano; de las direcciones  de Zofemat y Desarrollo Social, entre otras dependencias.

En lo que va de la administración se han recolectado 132.50 metros cúbicos de sargazo en Playa Gavota Azul, una de las más representativas de este polo turístico.

Botón volver arriba