Inter Playa del Carmen cae 1-2 en casa ante Tuxtla FC

Playa del Carmen, Solidaridad a 23 de Marzo de 2019.– El Inter Playa del Carmen  complicó su pase a la Liguilla al caer 1-2 ante Tuxtla FC, en la Unidad Deportiva “Mario Villanueva Madrid”, en la jornada 26 de la Temporada 2018-2019 de la Serie A de la Liga Premier.

Al minuto 11’ Brandon Rosas cobra un tiro libre con la pierna derecha y el portero de la oncena chiapaneca se aplica bien el fondo lanzándose hacia su derecha para evitar el tanto de los de casa.

Cinco minutos después, al 16’, el director técnico del Inter Playa del Carmen, Carlos Flores Espetia se ve obligado a hacer un cambio debido a una lesión de Martín Reyes entrando en su lugar Ricardo Jurado.

Tuxtla FC bajo el mando de Ricardo Rayas tuvo su primera oportunidad de gol cuando al minuto 21’ Luis Fernando Cruz desborda por la banda derecha y ya dentro del área saca su remate, pero el balón se va por encima de la portería.

Al minuto 33’ un error defensivo de José Luis Calderón fue aprovechado por Carlos Iván Nava, quien se enfiló a la portería por el lado izquierdo y en remate cruzado venció al meta Juan González para el 0-1, resultado con el cual concluyó el primer tiempo.

En la parte complementaria, el Inter Playa del Carmen apretó en todos los sectores de la cancha a Tuxtla FC y encontró el empate 1-1 al 66’ con un remate de cabeza a primer palo de Brandon Rosas tras un tiro de esquina de Eduardo Cedillo por el lado izquierdo.

El equipo del ‘corazón’ de la Riviera Maya era el dominador de las acciones y al minuto 71’ Ernesto Pinto desborda por la banda izquierda y manda el centro para Brandon Rosas, quien en el área chica remata, pero un zaguero evita la anotación de manera salvadora.

Al minuto 82’ Ricardo Jurado saca un zapatazo en los linderos del área, pero de manera providencial el portero visitante se estira cual largo es y evita el gol, y luego, contrarremató Brandon Rosas y tampoco quiso entrar el balón.

El gol del triunfo para Tuxtla FC llegaría al minuto 88’ por conducto de Luis Fernando Cruz, quien esta vez no desaprovechó su oportunidad y venció a Juan González para el 1-2 en el marcador.

Ya en tiempo de compensación, al minuto 90+5 Christian Sotomayor mandó el balón al fondo de la redes, pero el silbante Sergio Mengual señaló una falta previa sobre el portero chiapaneco de Jorge Marzuca anulando la anotación.

Con este resultado, el Inter Playa del Carmen se quedó con 37 unidades en el Grupo 2 y en la jornada 27 visitará a América Premier, mientras que Tuxtla FC llegó a 46 dando un paso importante rumbo a la ‘fiesta grande’ y recibirá a Yalmakán.

*Triunfo en la Liga TDP*

Por otro lado, el Inter Playa del Carmen retomó de manera momentánea el liderato de la Zona Sureste en la Temporada 2018-2019 de la Liga Tercera División Profesional (TDP) al derrotar 0-1 a Deportivo Chetumal, en el estadio “10 de Abril”, en la jornada 24.

En lo que fue el debut del cuerpo técnico conformado por el timonel Pedro Flores Toro y los profesores Miguel y César Poot, los playenses afrontaron el encuentro con la mística que les ha caracterizado a lo largo del torneo de buscar el triunfo en cualquier cancha.

La única anotación del equipo de Solidaridad lo marcó al minuto 12’ el defensa Carlos Prieto, quien impactó de volea el esférico para mandarlo al fondo de las redes tras un tiro de esquina a segundo poste de Diego Espinosa.

Con este resultado, el Inter Playa del Carmen llegó a 57 unidades y en la fecha 25 recibirá a Pioneros Junior, el domingo 31 de marzo a las 17:00 horas en la Unidad Deportiva “Mario Villanueva Madrid”, en el clásico quintanarroense.

Botón volver arriba