Atlante se prepara para recibir a los Venados de Mérida

Cancún, Q. Roo 2 de Marzo, 2019.- El zaguero del Atlante, Luis Gerardo Venegas Zumarán coincidió con su compañero Gerardo Daniel “Kampa” Ruiz, de que esta es una semana crucial para el Atlante.

En entrevista afirmó que será una semana de 9 puntos, ya que además del juego de este fin de semana en Tampico, posteriormente, el próximo martes 5 de marzo recibirán en el Estadio Andrés Quintana Roo, a los Venados de Mérida en la Jornada 10 y el siguiente cotejo será el viernes 8 de marzo como visitante ante Atlético San Luis, actual líder del Clausura 2019.

“Vamos por las nueve unidades”, destacó de manera tajante el playera número 3: “Tampico Madero llega al partido del próximo sábado dos de marzo, tras una derrota como visitante ante Correcaminos, por lo que seguramente va a querer recuperar terreno, pero nosotros debemos estar muy atentos y concentrados para imponer nuestra estrategia y sacar los 3 puntos”, apuntó Venegas.

El equipo tamaulipeco marcha en penúltimo lugar de la tabla general con apenas 7 unidades, producto de 2 juegos ganados, un empate y cuatro derrotas, con 7 goles a favor y 10 en contra.

Al respecto, Venegas Zumarán señaló que la posición en la tabla general de Tampico Madero lo hace más peligroso, ya que están peleando el descenso, por lo que considero que Atlante debe aprovechar la desesperación que tiene el equipo norteño para sacar el mejor resultado: “Nosotros vamos a hacer lo que sabemos hacer, lo que más nos conviene, tener la pelota y tratar de atacarlos, ser agresivos en nuestro futbol, tenemos jugadores que desequilibran arriba y debemos mantener el orden en la defensa”, señaló.

El jugador reconoció que en la parte defensiva han tenido algunas desatenciones y errores que han costado goles, por lo que dijo que han trabajado fuerte para sacar mejores resultados: “Tenemos que hacer partidos casi perfectos para sacar las victorias y seguir sumando puntos.  Entendemos la propuesta del cuerpo técnico, sabemos a lo que jugamos, seguiremos con la misma intensidad y dinámica de ir a buscar los partidos, tanto de visitante, como cuando juguemos en casa”, subrayó el zaguero azulgrana que ha sido titular en los 8 juegos del Atlante en el C-2019.
Ahora contra Tampico Madero, explicó, será complicado: “El equipo conservo el tercer lugar, aunque se nos acercaron algunos equipos, por lo que es clave ganar en Tampico para mantenernos en la pelea por la clasificación a la liguilla, acercarnos al primer y segundo lugar y no dejar que nos alcancen los que van atrás”, dijo.

Venegas refirió que después de Tampico, el próximo martes recibirán a Mérida, equipo que lucha por el no descenso, por lo que es un partido que Atlante debe de ganar sí o sí, ya que estarán en casa, en su estadio y ante su afición.

El jugador nacido en San Luis Potosí, dijo que para la Jornada 11, Atlante visitará al equipo campeón y actual líder del C-2019 y será un sinodal muy difícil y servirá como un parámetro para saber en que condiciones está el equipo azulgrana y que aspiraciones tenemos para lograr el título del Torneo.

Respecto al sentimiento que tiene de regresar a su ciudad natal, enfundado en la casaca del Atlante, equipo de sus amores, Luis Gerardo “Loko” Venegas afirmó que siempre es un gusto llegar a San Luis Potosí: “Jugué varios años en San Luis y salí campeón de Ascenso con ellos en el 20005 y a pesar del cariño que siente, ahora me debe al Atlante, equipo que me debutó en Primera División en 2008”.

Al momento, Atlante marcha en tercer lugar con 12 puntos, mientras que San Luis y Cimarrones ocupan el primer y segundo puesto, respectivamente,  con 17 y 16 unidades, por lo que de ganar a Tampico, el equipo azulgrana llegaría a 15 puntos. El anterior resultado entre Atlante y Tampico se registró en el Torneo Apertura 2018, en donde los Potros se impusieron como local a Tampico Madero por dos goles a 1, con tantos de Ernesto “Charol” Reyes y Fernando “la Fiera” Fernández.

Respecto al partido ante Mineros, Venegas señaló que fue un duelo muy parejo. “Por varios lapsos del partido fuimos mejores, desafortunadamente no lo pudimos reflejar en el marcador y aunque el equipo se vio bien, no pudimos concretar las oportunidades que se crearon”.

EL duelo en Tampico iniciará a las 21 hotas en el estadio  Tamaulipas y se espera un duelo de poder a poder.

Botón volver arriba