PF detiene a sujeto en el aeropuerto de Cancún por no acreditar seis mdp en divisa extranjera

Cancún, 16 febrero (Infoqroo).- Agentes de la Policía Federal detuvieron este día a un sujeto, empleado de una empresa de valores denominada DIMESA, a quien presentaron ante el Ministerio Público del Fuero Federal (MPF), pese a que él mismo presentó ante la autoridad numerario con un monto estimado en unos seis millones de pesos en divisa extranjera.

En un comunicado, la instancia federal explicó que un hombre, identificado por sus iniciales como B.P.L., se presentó como empleado de DIMESA, mostrando solamente una carta de esa empresa con el efectivo que transportaría con destino a Monterrey.

Pero, al no contar con una factura del Sistema de Administración Tributaria (SAT) para el traslado de valores, fue sometido a arresto y presentado ante el MPF luego de serle leída la Cartilla de Derechos de las Personas en Detención.

El ahora detenido pretendía viajar a Monterrey y trasladar consigo 293 mil 207 dólares americanos, cinco mil 705 euros, 605 dólares canadienses y 300 francos suizos.

Para ello, además de presentar una hoja membretada de la referida empresa, también entregó una copia de su credencial de elector y un pase de abordar, pese a lo que fue detenido.

Botón volver arriba