El 50% de las llamadas que se registra en el 911 son reportes falsos

Benito Juárez, Q. Roo a 24 de agosto del 2017.- El Secretario Municipal de Seguridad Pública y Tránsito, TTE. COR. ART. D.E.M., Darwin Puc Acosta, exhortó a la ciudadanía para tomar conciencia en la correcta utilización del número de emergencia 911, ya que de esta manera se evitan movilizaciones innecesarias.

 

En este sentido, el Jefe Policial afirmó que se busca generar una conciencia sobre la buena utilización del número de emergencia 911 y de esta manera, mejorar sustancialmente los servicios de patrullaje y vigilancia que realiza cotidianamente la Corporación a su cargo.

 

Puc Acosta, lamentó que la gran mayoría de las llamadas que se han realizado al 911 corresponden a reportes falsos, como lo ha detectado el sistema de inteligencia que al hacer un balance, ha identificado que de las aproximadamente 5,000 llamadas que se registran al día, el 50 por ciento corresponde a reportes falsos que la autoridad municipal diariamente atiende; lo cual representa un gasto considerable de tiempo, recursos y esfuerzo que pueden ser usados en una emergencia real.

 

Por lo mismo, el Secretario de Seguridad Pública Municipal, reiteró la invitación a la ciudadanía para no hacer mal uso de esta línea a fin de atender emergencias o situaciones de auxilio real, ya que el número de emergencias 911 es un servicio para la sociedad y su buen uso es una responsabilidad de todos.

Botón volver arriba