Carrera «Independencia» todo un éxito

Cozumel Quintana Roo a 16 de septiembre del 2012.-Con una excelente respuesta por parte de la comunidad cozumeleña, se realiza la carrera pedestre “Independencia” que organiza la liga municipal de atletismo con elaval del Gobierno Municipal de Cozumel que encabeza Aurelio Joaquín a través de la Dirección del Deporte, como parte del intenso programa de eventos deportivos programados con motivo del mes Patrio.

Manuel Salas se convirtió en el gran triunfador de la competencia de los Diez kilómetros al realizar un tiempo record de únicamente 35 minutos y diez segundos para que el segundo lugar correspondiera a Juan Castillo, quien registró 49 minutos, mientras que Gabriel Luna se adjudicó el tercer lugar en la categoría libre varonil.

Por su lado, María Concepción marcó su jerarquía y se proclamó ganadora en la categoría libre femenil con un tiempo de una hora 12 minutos y 30 segundos, mientras que Claudia May y Marely Marrufo se quedaron con la segunda y tercera posición.

En la categoría máster varonil, la victoria correspondió al Experimentado Antonio Gutiérrez con tiempo 51 minutos y siete segundos, dejando el segundo lugar a Elías Cárdenas y el tercero a Gelasio Aguilar.

Mientras que en damas, el primer lugar fue para la representante de la Dirección del Deporte Rosy Zapata, quien registró un magnifico tiempo de 59 minutos y 49 segundos en la ruta de diez kilómetros, dejando el segundo lugar a la experta en carreras pedestres Blanca Manzanero y el tercer lugar a Irma Gutiérrez.

En los cinco kilómetros, la joven promesa del atletismo en la isla Sebastián Ordoñez se llevó la medalla d oro después de realizar la prueba en únicamente 21 minutos y 30 segundos, flanqueado por Ricardo Chulim y Adrián Lizama.

En la misma distancia para las damas, el lugar de honor fue para Andrea Cardeña, con un excelente registro de 31 minutos y 16 segundos, dejando el segundo lugar a Cyndi Cárdenas en la segundo lugar y en tercero a Jacqueline Cardeña.

Botón volver arriba