Uso de tecnología, fundamental en el combate a la delincuencia: @PedroJoaquinD

Cozumel, Quintana Roo, 14 de octubre de 2018.- Como parte de las estrategias de la presente administración, contempladas en el Eje de Gobierno “Cozumel Seguro: Isla de paz y seguridad”, para disminuir el índice delictivo en este destino, el Presidente Municipal, Pedro Joaquín, realizó un recorrido por la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito, donde supervisó el uso de drones de vigilancia destinados para el primer cuadro de la ciudad y la avenida Rafael E. Melgar.

 

Durante la supervisión, el Presidente Municipal precisó que, aunado a que mantendrán una estrecha coordinación con la Federación y el Estado, con estrategias únicas de seguridad, el uso de la tecnología será fundamental durante su gobierno, para hacer frente a la delincuencia, tal como lo prometió en campaña, para regresar a Cozumel la paz y tranquilidad que piden los pobladores.

“Mi compromiso es trabajar de manera coordinada con el Estado y la Federación, para hacer frente a la delincuencia; nuestra prioridad es regresar la seguridad a la isla, para ello implementamos estrategias de prevención, capacitación, y estaremos reforzando equipamiento y herramientas de trabajo de los elementos de la Policía Municipal”, destacó el Presidente Municipal.

 

En este sentido, Pedro Joaquín sostuvo que con el sistema de drones buscan dar respuesta inmediata, por parte de la corporación ante alguna emergencia, a través de los sistemas de cámaras fotográficas y video en alta calidad, los cuales pueden ser utilizados durante el día o la noche.

 

“Con el objetivo de disminuir los índices delictivos, estamos poniendo en funcionamiento dos drones, para vigilar el primer cuadro de la ciudad y la avenida Rafael E. Melgar; nuestro compromiso con la ciudadanía es que Cozumel recupere la seguridad y tranquilidad de hace unos años y vamos a cumplirles”, aseguró.

 

Cabe señalar que por el momento, la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito cuenta con dos drones, y los elementos de dicha corporación están en proceso de capacitación, para que a la brevedad puedan utilizarse.

Botón volver arriba