“Código Águila” refuerza la vigilancia en zonas habitacionales de Cancún

Benito Juárez, Q. Roo a 18 de septiembre del 2018.- Con el reforzamiento del “Código Águila”, la Secretaría Municipal de Seguridad Pública atiende de manera más cercana las labores de vigilancia en comercios.

Por ello, el programa consiste en reforzar la vigilancia en zonas habitacionales donde se encuentran pequeños comercios como farmacias, tiendas de conveniencias y abarrotes, a través de patrullaje constante de los elementos policiales, llevándose el control mediante la firma de una bitácora que se encuentra en los establecimientos, cuyo dueño o encargado tienen la encomienda de notificar y dar aviso a la SMSPyT, en caso que dicha bitácora no sea firmada.

El objetivo de la “Bitácora de Atención Policial” o “Código Águila”, es la de tener una mayor efectividad en los servicios de vigilancia y patrullaje que se realizan, sobre todo en los comercios de la ciudad.

Asimismo, a través del “Código Águila” se fortalece la proximidad social, ya que en este programa, el Policía llega a los establecimientos y dialoga con los encargados de los comercios, logrando así el intercambio de información y cambiando la percepción de la ciudadanía, ya que representa mayor vigilancia y seguridad tanto para propietarios como para ciudadanos.

Cabe mencionar que actualmente están registrados alrededor de 380 comercios, entre farmacias, abarrotes y tiendas de conveniencia, que se encuentran dentro del programa, cuyos negocios están enlazados a los números de emergencia del 911 para la atención inmediata en caso necesario.

De esta manera, Corporación policial refrenda su compromiso por la Seguridad de los benitojuarenses, e invita a la ciudadanía para que utilice adecuadamente el número de emergencias 911 para reportar los casos que requieran la presencia policial.

Botón volver arriba