Quintana Roo se impone con 21 medallas en el Campeonato Nacional de Fisicoconstructivismo

Oaxtepec, Morelos.- La delegación de fisicoconstructivismo y fitness de Quintana Roo reafirmó porque es de los estados principales en este deporte, luego de concretar 21 preseas de las cuales seis fueron fueron oro, durante su participación en el Campeonato Nacional de la especialidad, que se hizo en Oaxtepec, Morelos.


“Estamos súper contentos, me siento orgulloso de la delegación quintanarroense, pues de 20 competidores que asistieron a esta justa, conseguimos 21 medallas de las cuales seis fueron de oro, felicidades a todas y todos los atletas. También felicitamos a la Federacion Mexicana por una gran organización, fue un gran escenario y muchas gracias a los 850 participantes que se dieron cita en esta edición 2023, muchas felicidades”, comentó Sebastiana Muñoz Ruiz, presidente de la Asociacion Quintanarroense de Fisicoconstructivismo y Fitness (AQFF).


Alexandra Motta fue la más destacada por la delegación al conseguir dos primeros lugares; la primera fue en la categoría Fitness Figura Master y posteriormente, volvió a teñirse de oro en la Fitness Figura hasta 160 centímetros.


En tanto, la cancunense Yissel Ventura de León consiguió la primera posición en la categoría Bikini Fitness más de de 160 centímetros.


Otra que se subió hasta lo más alto de podio, fue Tamara González tras dominae la especialidad del Fitness Figura Novatas.


Por otra parte, los hombres en la categoría Men’s Physique Principiantes de hasta 164 centímetros el primer lugar fue para Jacobo Abel Payán; mientras que, en la Men’s Physique Principiantes 170 centímetros, campeón fue el también quintanarroense Fernando Arturo Lima.


Como parte del Staff y jueces, Quintana Roo también destacó, pues en esta edición fueron llamados por invitación Alfredo Muñoz Wanzeller como juez y Marco Mendoza como juez y maestro de ceremonias.


«También agradezco la labor del presidente de la COJUDEQ, Eric Arcila, por apoyarnos en este Campeonato Nacional, sin él hubiera sido aún más difícil el conformar un selectivo de este nivel”, concluyó Sebastián Muñoz.

Resultados
Primer día
Fitness figura Master
-Sara Alexandra Motta primer lugar
-Tercer lugar Patricia Rios Zamudio
-Sexto lugar Nirma Vela Chay

Bikini fitnes Master más de 40 años
-Segundo Badia Yamile Tuma

Físico veteranos
-Sexto lugar Francisco de Asis Puch

Wellness fitness juvenil
-Cuarto Lugar Cristina Yañez Morales

Físico juvenil hasta 18 años
-Cuarto lugar Juan Manuel Tziu Puc

Classic physique principiantes hasta 172 cm
-Segundo lugar Pablo Lopez

Men’s Physique principiantes hasta 164 cm
-Primer lugar Jacobo Abel Payán

Men’s Physique Principiantes 170 cm
-Primer Fernando Arturo Lima

Físico Novatos
-Segundo Erick Azael Ramirez

Fitness figura novatas hasta 158
-Primero Tamara Gonzalez Muñoz
-Segundo Patricia Rios Zamudio

Día 2
Fitnes figura hasta 160
-Primer lugar Alexandra Motta

Games Men’s physique hasta 170 cm
-Segundo Fernando Arturo lima

Games bikini fitness
-Tercera Julia Prado

Games culturismo clásico
-Segundo Erick Marcelino Rojas

Wellness fitness hasta 160 cm
-Segundo lugar Camila Granata

Bikini fitness hasta 156 cm
-Segundo Badia Yamile Tuma

Bikini fitness más de 160 cm
-Primero Yissel Ventura de León
-Tercero Julia Prado

Botón volver arriba