Isla Mujeres tendrá su Universidad Politécnica

CANCÚN, Quintana Roo, 28 de julio.— Conforme a las prioridades fijadas por el gobernador Roberto Borge Angulo en el Plan Quintana Roo 2011-2016, de brindar cobertura de educación superior para todos, la Universidad Politécnica de Quintana Roo (Upqroo) y el Ayuntamiento de Isla Mujeres suscribieron un  Convenio de Colaboración para la Impartición de Educación de Nivel Superior en el municipio.

En evento realizado en la representación del Gobierno de Isla Mujeres en Punta Sam, el rector de la Upqroo, José Luis Pech Galera, y el presidente municipal de Isla Mujeres, Agapito Magaña Sánchez, firmaron el documento que permitirá la formación profesional de los jóvenes isleños egresados del bachillerato.

Pech Galera destacó que la Universidad Politécnica de Quintana Roo se caracteriza por un trabajo académico competitivo, que le ha permitido ganar el prestigio del que ahora goza por el desempeño y entrega de quienes la integran.

Como parte de su proceso de expansión para llevar los servicios de educación superior a otros municipios, se suscribe el citado convenio, que permitirá la apertura de una unidad académica en la ínsula, en línea con el compromiso del Gobernador de avanzar en  la cobertura de la educación profesional en todo el Estado, recalcó.

El rector señaló que por medio de este convenio el Ayuntamiento brindará las facilidades necesarias para el acondicionamiento y apertura de dicha unidad académica en Isla Mujeres y, de ser necesario, también contar con otro módulo en la Zona Continental, si la demanda educativa lo requiere.

Asimismo, la Upqroo se compromete a proporcionar y dotar del equipamiento tecnológico a la unidad académica y garantizar el recurso humano docente y administrativo para el adecuado funcionamiento del servicio educativo.

El proyecto es iniciar operaciones en enero de 2016, con la apertura de la Licenciatura de Administración y Gestión de Pymes,  por ser una carrera de alta pertinencia, cuyo objetivo es  formar profesionistas con capacidades analíticas y gerenciales que le permitan proyectar una sólida visión de negocios en ambientes de incertidumbre y de competitividad internacional.

universidad isla

Botón volver arriba